Entre líos y penales, Santamarina avanza en todos los frentes
 Copa Argentina Copa Argentina  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Entre líos y penales, Santamarina avanza en todos los frentes

Agónica clasificación aurinegra, que fue un poco más en los 90´, pero estuvo a minutos de quedar afuera en su propia ciudad. El gol de Román Strada lo llevó a los penales, donde hubo invasión de campo de parte de los hinchas de Sacachispas. (Foto: El Eco de Tandil)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Muy buen planteo de Gustavo Cisneros, quizás muy metido en su campo, pero ordenado para controlar el empate y aprovechar la que tuviera. Lastimosamente para Sacachispas, no aguantó la ventaja efímera. Santamarina en el global fue un poco más.

QUE HICIERON
SANTAMARINA: Armó un mezcladito con la potencia de Prudencio y la manija de Strada como estandartes. Le agregó el fútbol de Moya (figura) y el regreso a las canchas del peligroso Martín Michel. El referente casi factura luego de un buen centro de Galeano (tuvo altibajos pero complicó cuando pudo), y en los penales la mayor puntería del aurinegro le dio el pase.
SACACHISPAS: Lo llevaba bien hasta la expulsión (segunda en cinco días) de Pelosi a los 30´. Con uno menos tuvo que aguantar el partido de la manera más prolija posible. Guardó los cambios para el final, sabiendo que podría ganar tiempo. Miranda Moreira le daba la hazaña de meterlo en otra fase más, pero no resistió. No pudo desde los doce pasos y se fue dignamente de la Copa, con la bronca de haber tenido el "dulce" de la clasificación ya servido en la cuchara.

EL PANTALLAZO
Poca gente del local para la campaña que viene haciendo, alrededor de 2200 entre la cabecera, la popu techada de la barra y la platea ¨Luis Mestelán¨. Entre los trapos uno contra Alvarado con el dibujo de un botón de camisa. De la visita cerca de 200, con telón y muchos trapos. Entraron durante los penales, cuando se estaba por terminar la serie, para pedir la ropa, forcejearon con la policía y ahí se quisieron meter más hinchas, abriendo el alambrado, siendo sacados con balas de goma. Afuera salió la barra local, se tiraron todo tipo de objetos y le apedrearon el micro al público de Soldati.

SANTAMARINA (Tandil) 1 (3): Cebreiro; A. González (53´ Cristian Pérez), Celaya, Azcárate y Krüger; Vega (53´ Michel), Valerio, Moya y Strada; Galeano y Prudencio (70´ Vilchez). DT: Botella.
SACACHISPAS 1 (1): C. González; Pelosi, Islas, Minguillón y Alcibiade; Stansiola, Cogrossi, Vargas y Cardozo (79´ Mendoza); Ledesma (85´ Cuevas) y Miranda Moreira. DT: Cisneros.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 86´ Miranda Moreira y 88´ Strada
Expulsado: 30´ Pelosi 
Arbitro: Penel (6)
Cancha: Municipal General San Martín -local Sanbtamarina-
Publico: 2.200
Penales: Para Santamarina convirtieron Michel, Strada y Azcárate. César González le atajó a Cristian Pérez. Para Sacachispas convirtió Islas. Cebreiro le atajó a Miranda Moreira y Cuevas. Desvió Cogrossi su remate.