San Luis inspira
 Copa Argentina Copa Argentina  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

San Luis inspira

Como dice el slogan de su provincia, el Juve se motivó con hacer de local y cumplió, aunque con susto (ganó 4 a 2 en los penales), las dos metas, una poder rotar el plantel y la otra pasar de ronda y seguir sumando dinero en el certamen federal. Cambaceres fue dignísimo, sigue invicto en la historia de la Copa y no recibió goles en cinco fases. (Foto: Agencia San Luis)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Juventud fue más por la buena noche de Garrido, aún sin muchos socios. Pero le faltó peso arriba y Bergese tuvo tan mala noche que se hizo expulsar.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Con un viaje largo a Tandil encima, lo cual le quitó piernas, apostó a un equipo mechado con cinco titulares y seis que no lo son. Con eso le bastó para ser superior. Por momentos muy superior, pero tanto como poco profundo. En la segunda parte dio la impresión que Cambaceres le tomó mejor la mano y no pudo incidir tanto. El final lo encontró resignado a los penales, porque el gasto lo había hecho antes.
CAMBACERES: Buen partido. Intentó desde la sapiencia de Huerta y el trajinar de Vinaccia. Atrás, salvo un despeje en falso de Goicoechea, no cometía errores. Se notaba por momentos la diferencia de categoría, pero con el correr de los minutos se liberó y estar 10 contra 11 no lo condicionó tanto. Le faltó peso para intentar la hazaña, porque sus intentos fueron básicamente a balón quieto. Nada para reprochar, ahora lo importante es que el viaje no le pase factura en el torneo de la C.

EL PANTALLAZO
Muy poca expectativa entre el público de la Juve, no más de 2000 personas. El hecho de no jugar en el ¨Jardín del Bajo¨ pesó. Aliento interesante en el ST, con 3 tirantes y veinte banderas. El sector lateral no oficial estuvo cerrado. En platea un puñadito de 200 personas todas del local. De Camba, luego de un manoseo porque se había dicho, de parte de la prensa local, que el partido era sin visitantes, llegaron sesenta con 12 banderas y el telón. Gran despedida de los dos.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 0 (4): Tombolini; Valdéz (70´ Peralta), Figueroa, Cabrera e Inostroza; Castillo; Ojeda (74´ Imbesi), Garrido y Mauro Aguirre; Bergese y Blanco. DT: Tempesta. Suplentes: Martín García, Nievas, Pereyra, Ruiz y Sacchi.
CAMBACERES 0 (2): Arias Navarro; Vinaccia, Landa, Oleiro y Goicoechea; Carrasco, Benavente (A), Huerta (92´ Basterrechea) y Ricardo González; Badell (82´ Casanova) y Matías Castro. DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Quiroga, Roa, Moleiro y Selpa.

Jugado el 20 de marzo
Expulsado: 65´ Vinaccia y 77´ Bergese
Árbitro: Carlos Córdoba
Cancha: Juan Gilberto Funes
Público: 2.200
Definición por penales: Convirtieron Garrido, Blanco, Inostroza y Peralta (JU), Carrasco y Oleiro (DC). Tombolini contuvo el remate de Casanova y Ricardo González desvió el suyo