Un Santo viene marchando
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Un Santo viene marchando

San Martín hundió un poco más a Talleres y se puso a tan solo tres puntos de Independiente. La ilusión sanjuanina, una nueva amenaza para el Rojo. (Foto: Mundo D)

Por Diario La Provincia

El choque tuvo su primera fase con jugadas torcidas para ambos equipos, sin exhibir buen fútbol por parte de los cordobese y con la pelota en manos del Verdinegro por varios momentos. Pero todo quedó ahí y la pelota nunca entró al arco, hasta después del entretiempo.

En el Complementario, las jugadas fueron más amenazadoras para el equipo de Rubén Forestello que tuvo al frente un San Martín que siempre presionó aprovechando la baja de Fredrich a los 37 minutos para Talleres. La ventaja de jugar con uno de más lo llevó a alcanzar los frutos.  Fue con un penal que se abrió el marcador a favor del equipo de Manuel Azconzábal.

El gol a favor de San Martín llegó a los 38 minutos de la mano de Mauro Bogado. El local cargó en su pierna derecha toda la fuerza y la metió derecho en el arco sin darle posibilidad al arquero Diego Aguilar que perdió la posibilidad de reacción.

Pero no terminaría ahí. Cuatro minutos después, a los 42 minutos, llegó el segundo gol para San Martín. Fue de la mano de una jugada perfecta entre Pablo López, que entró en el Segundo Tiempo en lugar de Lucas Salas, e Iván Pérez que la metió en el ángulo. 

De esta forma, el partido terminó 2 a 0 a favor del local y con este resultado terminó a solo tres puntos de la zona de ascenso. Independiente carga con 45 puntos y está escudado por San Martín con 42 puntos.

Con este resultado, Rubén Forestello dejó de ser el DT de Talleres.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Pocrnjic; Quiroga, Mattia, Hoyos e Iriarte (76´ Silva); Jofré (A), Cristian Álvarez (73´ Caprari) e Iván Pérez (A); Bogado; Leandro González (A) y Salas (62´ Pablo López). DT: Azconzábal. DT: Ardente, Michelli, Pelaitay y Poggi
TALLERES (Córdoba) 0: Aguiar; Avendaño, Vera (50´ Nievas) y Bazzi; Bottino (A), Brítez Ojeda (A), Vega (70´ Pavón) y Fredrich; Agustín Díaz; Klusener y Tévez (78´ Sánchez Sotelo). DT: Forestello. Suplentes: Santillo, Torres, Leyes y Barrionuevo

Jugado el 20 de marzo
Goles: 83´ Bogado (p) y 89´ I. Pérez
Expulsado: 81´ Fredrich
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lamolina