La Topadora del gol
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La Topadora del gol

Liniers fue contundente y pasó por arriba a un Italiano totalmente desconocido y que sigue puntero pese a que sólo ganó un partido de los últimos cinco. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El declive futbolístico que venía teniendo Italiano en los últimos partidos se acentuó en el reducto de Villegas, donde cometió errores increíbles en todo aspecto y en todas sus líneas. Esto fue aprovechado por un Liniers que fue inteligente para contra restar las virtudes de su rival y estuvo muy preciso para anotar cada vez que se le presentó una posibilidad de gol.

QUE HICIERON
LINIERS: Salió a la cancha con la idea de mantener el orden ante el lógico protagonismo que intentaría imponer el rival. Después empezó a morder en todos los sectores para obtener el balón y con Díaz como eje se empezó a animar. El gol de Cáceres le dio impulso y a partir de allí pasó a dominar el partido y a aprovechar cada mínima chance de vencer a una endeble defensa con dos envíos aéreos y dos cabezazos para terminar el primer tiempo tres goles arriba. Algunos recordaban el partido de la semana anterior en el que en la misma situación se lo igualaron, pero en esta oportunidad no corrió riesgos, tomó más confianza aún y lo terminó liquidando a poco del final.
SPORTIVO ITALIANO: Estuvo en la cancha solo en el primer cuarto de hora cuando jugó por abajo y abrió la cancha para llegar al área de enfrente con un par de chances claras para ponerse en ventaja. Después cedió protagonismo y pese a la desventaja inicial siguió buscando, pero sufrió el segundo y se desmoronó completamente. La defensa hizo agua por todos lados (especialmente por arriba), el medio no conseguía la pelota y los de adelante se sacrificaban en vano. El descanso no le sirvió de mucho porque en el complemento fue intrascendente y siguió predominando la confusión, como quedó reflejado en el último gol.

EL PANTALLAZO
El alambrado y la tribuna lateral se poblaron de banderas desde temprano, pero no hubo clima  hasta que hizo su ingreso la barra con la percusión y alentaron constantemente, pero sin que el resto de los casi 250 presentes se acoplara. Los más caracterizaron se enojaron con Lobótrico cuando fue a gritarles su gol y en el entretiempo se trasladaron hasta la zona de los vestuarios para dedicarle algunos cánticos con insultos incluidos al delantero. 
De Italiano unos 60, entre los cuales estuvieron casi todos los integrantes del plantel que no jugaron, más dirigentes y periodistas partidarios. La desazón por la pobre actuación del equipo fue muy grande, a tal punto que algunos se fueron antes del cuarto gol.

LINIERS 4: Villa (6); Allende (5), Romero (6)A, Torres (7)A y D´Alegre (7); Cuevas (5), Banegas (6) y Cáceres (7)A(87´ Ricabana); José L. Díaz (8)A(82´ Cequeira); Lobótrico (8)(75´ Pajón) y Horacio (7). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, Pérez y Gómez.
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (3); Ciavarelli (4), Bordón (3), Palavecino (4)A y Guibelalde (5); Martínez (4)(58´ González 4), Ravest (5) y Di Biasi (5)(75´ Galeano); Rodrigo Archubi (3)(45´ Rosa 5A); Kissner (5) y Rojano (5)A. DT: Mario Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, Salto, S. Alvarez y Picciolo.

Jugado el 22 de marzo
Goles: 27´ Cáceres, 36´ Lobótrico, 39´ Torres y 87´ Horacio
Arbitro: Diego Colombo (7)
Cancha: Liniers (Regular)
Público: 300.
Resultado Moral: Liniers 4 - Sportivo Italiano 0