La CAI, a puro gol
 Federal A Federal A  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

La CAI, a puro gol

Con tres goles de Jorge Aynol, uno de José Piñero Da Silva y el restante de Mauro Villegas de penal, Comisión de Actividades Infantiles, goleó a Guaraní Antonio Franco de Posadas por cinco a uno. El “azzurro” perdía en el comienzo del complemento, pero lo dio vuelta con una ráfaga de goles y futbol. El partido correspondió a la segunda fecha del Nonagonal del Torneo Argentino “A”. (Foto : Diario Crónica CR)

Por Diario Crónica de Comodoro Rivadavia

Un triunfo amplio -seguramente excesivo en cifras, de acuerdo a lo visto en el terreno, pero materializado en estupendos 25 minutos de C,A,I. donde Jorge Aynol se transformó en su figura excluyente,  al anotar tres de los cinco tantos, en un tramo donde el gol explotó en cinco ocasiones para felicidad de una buen concurrencia.

Hubo también un generoso trabajo de su mediocampo -Benítes, Martínez y Lucas Reynoso- y las incursiones siempre potentes de Mauro Villegas y Piñero Da Silva. 

Guaraní Antonio Franco había sido en los primeros cuarenta y cinco minutos el que había creado las situaciones más claras para marcar, para ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando un error defensivo, más que un acierto del rival, ponía al visitante en ventaja.  

Aparecieron los fantasmas de un equipo que le cuesta imponer su juego como dueño casa. Cuando las sombras de la incertidumbre, revoloteaban por el Estadio Comodoro, el empate abrió  el camino de una victoria excelente, pero de la misma forma, desconcertó a un rival que perdió orden por descontrol y sus errores se desnudaron frente a un CAI que comenzó a ser implacable toda vez que pisaba el área rival. El empate desmoronó a Guarani, la igualdad potenció al local, para consolidar en 20 minutos su goleada. 

En el complemento, viento favoreció a Guarani en la primera parte. De entrada pobló de volantes la mitad de la cancha, buscando en forma permanente los buenos arrestos ofensivos de Enzo Noir y Knopp , más el aporte desde la zona de medios de Narese, Ramiro Pereyra y Dario Cardozo.

Leguiza le tapó un remate frontal a Noir en el vértice del área chica. También el numero “9” estuvo cerca de abrir el marcador cuando un remate desde la izquierda lo alcanzo a tapar el defensor Fabio Pereyra, cuando las posibilidades de Leguiza eran complicadas. Sobre el final del primer tiempo, una salida rápida desde mitad de cancha de la gente de Guarani por intermedio de Enzo Noir para Ramiro Pereyra. Leguiza sale a tapar el ángulo de disparo y Pereyra intenta colocarla por encima del arquero, pero la pelota se le va por arriba.

En el complemento y en un buen momento de CAI, se presenta una pérdida en el centro del campo, Noir habilita a Exequiel Narese, quien supera el intento de Velásquez, antes de dejar en el camino a Lequiza y marcar con el arco a disposición. 

Los goles de C.A.I.

Una pelota que tiene muy lejos del arco de Guarani, Elvio Martinez, pero que con suma precisión mete una asistencia larga hacia el corazón del área  de Cosentino. Aparece  Jorge Aynol para ganarle con el cuerpo la posición  a  Ricardo Bernay, y con un toque de primera, mete una pelota bárbará junto al palo derecho del arquero visitante. Hacia tres minutos que “Coky” estaba en cancha.

Cinco minutos más tarde. Lateral por derecha de Ulloa para Villegas. Este le hace un sombrerito a Medrano. Pasa por un costado del defensor y se mete en el área, cuando ve que sale Cosentino a taparlo, cede por calle central a Jorge Aynol, quien define con el arco libre. 

Ya era todo de C.A.I. Toqueteo por izquierda  entre Benítes y Reynoso, centro a ras de piso, donde Jorge Piñero Da Silva lo impacta de primera con un giro que le impide al arquero tomar sentido de la trayectoria de la pelota, para concretar el tres a uno.

Otra vez aparece Aynol. Pelota larga que llega al área de Guarani. Todo indica que será recuperación de Ricardo Bernay. El central se demora y permite la llegada de Aynol, quien lo encima primero y luego le gana la posición con el cuerpo. Con la pelota en su poder define ante la salida del arquero Cosentino.

Faltaba la concreción del infalible Villegas. Con tiempo cumplido, otra aparición en velocidad por derecha de Mauro, deja atrás a Barretto, quien le comete falta. Penal, que el goleador de CAI cambia por gol.

Cinco a uno. CAI fue una ráfaga de  goles. Esta vez tuvo también la frescura de un delantero que anda derecho con el arco. Se llama Jorge “Cocky” Aynol, quien vivió su tarde más significativa desde el retorno al “azzurro”.