Lamadrid quiere mirar otra tabla
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid quiere mirar otra tabla

El equipo de Devoto venció a Español (por primera vez en el historial), sigue escalando en los promedios y además se coloca, silenciosamente, cerca de la zona del Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La fenomenal pegada de Denis Segovia, ejecutor de un bello tiro libre inatajable para Cabral y para dos arqueros juntos. Destrabó el partido y desnudó los nervios de Español.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Nunca supo cómo entender el partido por completo, y sus jugadores estuvieron casi todos en un nivel bajísimo. Tampoco ayudó la confusión que generaron los cambios (Franzoni extrañamente ¨quemó¨ a Amarilla poniéndolo y sacándolo), y se enredó en nervios contra un arbitraje que fue malo para los dos lados. Tiró centros sin precisión ni dirección. Muy pobre, y preocupante, presentación.
LAMADRID: Bien parado como viene siendo una constante (solo le marcaron 4 tantos en sus dos últimas presentaciones), intentó siempre con Alderete, Monzón y las subidas de Pérez y Troncoso para no centralizar el juego. Una falta sobre, precisamente, Alderete, le dio la chance a Segovia para facturar de tiro libre y cambiar el panorama. Con el 1 a 0 se retrasó un poco, pareciendo que sufriría, pero la buena tarde de la defensa aventó cualquier problema. Lo liquidó con Español ya jugado. Gran momento actual.

EL PANTALLAZO
En la vuelta de Español a los sábados a la tarde, y con una tarde que invitaba a concurrir, unos 800. Sigue sorprendiendo cómo en la cancha de Español entra todo tipo de colorido cuando en el resto de las de Capital es restringido ¨al mango¨. La barra, que tenía todos sus tirantes preparados, ingresó por el codo con las banderas de palo y, después de cantar un rato, se pasó a la tribuna habitual. En el ST, aún empatados, metieron presión con el ¨ole lé, ola lá, el Tano está perdiendo, tenemos que ganar¨. Con el 0-1 hubo algo de impaciencia con el ¨Jugadores la c...de su madre¨. De la platea, insultos para Amato y para el Pato Franzoni. De Lama, 60 en la visitante, incluyendo algunos infiltrados que pagaron la platea y luego pudieron llegarse hasta el lugar.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cabral (6); Arrúa (6)(39´ Amarilla 5, 76´ Zambrana), Lobos (4) y S.López (5); A.Martínez (5), Semería (5), Sosa (4) y Laviano (5)A(59´ Frangipane 4); Carrizo (5); Aguirre (5) y Chiquilito (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Ramírez y E. García
LAMADRID 2: Valiñas (6); I. Pérez (6)(90´ J.López), Peralta (5), Palacios (6)A y Troncoso (6); Alderete (6), Saracini (6), Segovia (6) y Monzón (7)A; Kasburg (6)(74´ Ricci) y Ortiz López (5)(61´ Lanaro A). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Ghiglione, Lucero, Esquiú y Comini

Jugado el 22 de marzo
Goles: 56´ Segovia y 92´ Lanaro 
Expulasado: 64´ Sosa 
Arbitro: Amato (4) 
Cancha: Deportivo Español (Buena) 
Publico: 850 
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Lamadrid 1