Otro triunfo de los que marcan tendencia
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Nueva Chicago Nueva Chicago

Otro triunfo de los que marcan tendencia

Chicago sigue sin ser frenado. Derrotó 2 a 1 a Acassuso con una muy buena actitud ganadora, sobreponiéndose a inconvenientes, y de esta forma cosechó, en solo cinco días, dos éxitos sobre la hora con goles de ¨Gomito¨. Victorias de las que valen mucho más de tres puntos. (Foto: Mundo Chicago)

Por Leonardo Rabboni

LA CLAVE:
Chicago parece que interpretó que ¨este¨ es el momento para cosechar la diferencia que lo pueda conducir al campeonato. Por eso se rebeló ante los infortunios, para terminar cosechando otra victoria agónica y de esas que anímicamente marcan un fuerte desnivel.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Con su libreto de siempre, recuperó posiciones en el campo luego del rápido gol recibido. Fue ¨trabajando¨ el partido y con un cabezazo de Pumpido logró empatar. Pero su mecanismo táctico le impidió leer las circunstancias favorables que lo acompañaban y se dejó llevar por delante. Su falta de resolución para intentar ganarlo, lo castigó con la derrota.
NUEVA CHICAGO: Convirtió rápido pero, contrariamente a eso que intenta siempre, no pudo tener la pelota como le gusta hacerlo. Por eso se dividía el balón contra un equipo que, en ese ítem, se siente cómodo. De todos modos no pasó mayores sobresaltos con la ventaja a su favor, pero se mostraba lejos de poder liquidarlo (no en vano casi todas sus victorias son por un gol). En la segunda parte la pasó mal un rato, pero el envión al local no le duró mucho. Y los cambios sirvieron, con la frescura de Melo y el ¨Chucky¨ Baldunciel. Los dos mazazos (penal atajado en repetición y la roja a Escudero) no hicieron mella. Se la jugó y ganó. Tan simple como heroico.

EL PANTALLAZO
En el estreno de localía por parte de Acassuso (no juega más en Platense por los contrapuntos entre ambas dirigencias), al Quemero lo acompañaron unos 200 hinchas a cancha de Colegiales. Como sucede en muchos partidos, fue tan amplio el stock de acreditados, plateístas infiltrados y demás por parte de Chicago que tranquilamente se podía enumerar la misma cifra que del local. La platea (a 120 pesitos cada una) era casi toda de verdinegros y quedó en evidencia cuando empató Acassuso. La barra local ocupó, con buen colorido, el sector donde habitualmente va la hinchada de Colegiales. Aliento tradicional con el ¨Ssuso, vos sos mi vida...¨. Despidieron con aplausos. Eufórica reacción de los dirigentes visitantes, se celebró más de lo acostumbrado, y quedó de vuelta demostrado de quién eran los plateístas en su mayoría por las caras de felicidad al irse.

ACASSUSO 1: Ruhl (6); Santana (5)A, Alonso (5)A, Minici (6) y Chao (4); Ceballos (4)(45´ Damián Gómez 6), Giménez (4)(77´ Friedrich), Mazzuli (6) y Prim (6); Abalos (4)(81´ Salomone) y Pumpido (7). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Ibáñez, Iñíguez y Belleri.
NUEVA CHICAGO 2: Monllor (6); Scifo (5), Escudero (5), Lanaro (6) y Sainz (6); Farías (6), Bochi (5) y Barbona (5)(56´ Melo 7); Christian Gómez (7)(90´ Coronel); Acosta (5)(71´ Baldunciel) y Montenegro (4). DT: Pablo Guede. Suplentes: Lanzillota, Fattori, Palmieri y Fernándes Francou.

Jugado el 22 de marzo
Goles: 7´ Lanaro, 49´ Pumpido y 89´ C. Gómez 
Expulasado: 72´ Escudero 
Detalle: 69´ Ruhl le atajó un penal a C. Gómez 
Arbitro: Ramiro López (6) Correcto en su mayoría. Solo quedó la duda de un penal sobre Melo que no cobró.
Cancha: Colegiales (Buena) 
Publico: 400 
Resultado Moral: Colegiales 1 - Nueva Chicago 2