Ya es costumbre
 Federal A Federal A  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)

Ya es costumbre

En un parido con poco fútbol y muchos goles, San Jorge le gano a Central Norte y se encuentra puntero de su zona e invicto. Renuncio Coleoni. De local, el expreso hace 7 que no pierde. (Foto: La Gaceta)

Por José Bernardo Berarducci

LA CLAVE: Los errores defensivos del Expreso fueron los que permitieron que la visita pudiera marcar, planteo muy mezquino del conjunto “cuervo” que vino decidido a buscar el empate. San Jorge sigue demostrando su poderío en ataque en lo que va de este 2014.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán): Empezó con varias dudas, sobre todo en la defensa. Sin embrago el hecho de ser local comenzó a pesarle trato de atacar ante la pasividad de los salteños, sin embrago una desatención en defensa y complicidad con el arquero lo ponía abajo en el marcador. El expreso no se desesperó y siguió en la búsqueda del gol del empate. Un empate que llego ya sobre el final del primer tiempo después de una serie de rebotes frustrados en la defensa del cuervo que Silva conecto de cabeza venciendo la resistencia del arquero rival. Así se fue al complemento con un empate con gusto a poco. El complemento se vio otro San Jorge mas solidario y agresivo en ataque fue así que a los 5’ del complemento, tras un corner que envío Carrasco y que atravesó toda el área aprecio el Perro Zambrano para empujar la pelota al fondo del arco. Justicia en el marcador. A partir de ese momento fue todo del local que manejo la pelota desde los pies de Bossio generando como patrón del medio campo. Promediando el segundo tiempo tras un centro de Tapia el recientemente ingresado Rodríguez conecto de cabeza aumentando la ventaja. Pero no todo seria rosas para el expreso ya que la pésima labor de Lencina concluyo con una falta dentro del área, Altamirano definió y Caprio dio rebote que lo capturo el mismo 9 cambiándolo por gol. Los últimos minutos el expreso termino sufriendo innecesariamente pero se quedo con los tres puntos en casa y es puntero de su zona
CENTRAL NORTE (Salta): Fue en la búsqueda de un empate ya que sabia del poderío de local del conjunto tucumano (7 que no pierde), el gol que consiguió Apaza, a los 20’ planteaba un escenario impensado para los Azabaches que se conformaron demasiado y no volvieron a patear al arco en todo el primer tiempo. Esta pasividad permitió que crezca el juego de San Jorge y las desatenciones en defensa terminaron exponiendo demasiado al arquero Sarot que ya comenzaba a convertirse en figura pero que no pudo hacer mucho cuando llego el empate del expreso. En el complemento la actitud no cambio, el negocio permanecía. Pero otro error en defensa permitió que tras un corner bajo la pelota atravesara toda el área esquivando las botas de los defensores y apareció el zaguero “verde” para poner las cosas 2-1. Eso no significo ningún tipo de reacción para Central Norte, todo lo contrario, se replegó y solo busco que no le hicieran mas goles. Ya con el partido 3-1 Fretes fue derribado en el área y el arbitro Acosta cobro penal que el tanque Altamirano se encargo de cambie por gol y poner de nuevo en el partido a “los cuervos” que se acordó de atacar muy tarde, se le acabo el tiempo y despidieron a Coleoni, en su ultimo partido como DT, con una derrota preocupante, dos al hilo y ultimo en la tabla.

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas dijeron presente en el estadio de Atlético Tucumán. Hubo chicaneos para la hinchada de San Martín. Banderas de todo tipo. Alentaron durante los 90 minutos. Aplausos y reconocimiento para Silva, Tapia y Caprio.
De parte del conjunto salteño unas 10 personas que acompañaron a la delegación.

SAN JORGE (Tucumán) 3: Caprio (6); Scolari (5), Lencina (3), Zambrano (5) y Goicochea (7); Tapia (7)(62’ Soraire), Carrazco (6), Bossio (7) y Chanquia (5); Silva (6)(77’ Salazar) y Vera (5)(59’ Rodríguez). DT: Juan Carlos Roldán.
CENTRAL NORTE (Salta) 2: Salort (7); Armenio (5), Giménez (3)(92’ Vargas), Fretes (6) y González (4); Magno (5), Chiaraviglio (6), Apaza (6), Campos (5) y Guerra (5)(93’ Encina); Altamirano (6). DT: Coleoni

Jugado el 22 de Marzo
Goles: 20´ Apazo (CN); 40’Silva (SJ); 50´ Zambrano (SJ); 67´ Rodríguez (SJ); 89´ Altamirano (CN)
Árbitro: Francisco Acosta (6)
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge-
Público: 200
Resultado Moral: San Jorge 3 - Central Norte 1