Argentino se dio un gusto
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Argentino se dio un gusto

El Salaíto rompió la racha triunfal de Yupanqui, al vencerlo por la mínima diferencia. Los rosarinos todavía se ilusionan con entrar al Reducido. (Foto: Adrián Sepliarsky)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: Un mal entendido en la defensa de Yupanqui le dejó la pelota redonda a Diego Merlo para decretar el único tanto de la tarde.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Tenía la inmejorable chance de quedar tercer en el campeonato por la caída de Alem. En el primer tiempo insistió y contó con algunas chances pero no terminó de ser profundo. Aleman atajó un penal tras un descuido dentro del área. En el complemento, falló en una jugada puntual y quedó 0-1 cuando no lo esperaba. Con el criterio de Choque y Fuentes fue al frente. No le alcanzó y perdió luego de ocho cotejos. En el final se fue protestando fallos del árbitro.
ARGENTINO : Triunfazo ante uno de los animadores del torneo. Tuvo su momento de protagonismo en el cierre de los 45 iniciales e incluso desperdicio un disparo desde los 11 metros. Un regalo lo puso arriba en el marcador y , a partir de allí, uso todas las mañas habidas y por haber para llevarse tres puntos vitales a Rosario. Los mismos alimentan sus esperanzas de entrar al cuadrangular.

EL PANTALLAZO
Mucha gente ligada al club, que hace rato no concurría a la cancha, fueron a ver a Yupanqui. Alrededor de 150 locales con menos de diez trapos en el alambrado. Alentaron con gritos individuales y se fueron reprochándole fallos Broggi. De Rosario un puñado de allegados en la visitante.

YUPANQUI 0: Aleman (6); Armoa (6), Walczuk (5) A y Suarez Costa (5); Ruiz (5) (45´ Fleytas 5 A), Choque (6) (82´ Rizza), Ledesma (5) y Godoy (5) A (69´ Pernicoli); Fuentes (6); Pastrana (5) y Essers (5). DT: Romano. Supl: Amarilla, Dufour, Paoluccio y Ruiz Diaz.
ARGENTINO (Rosario) 1: Dianda (6); Torres (5), Bearzotti (6), Morales (5) y Mancilla (5) A; Merlo (6), Rivarola (5), Martinez (6) y Lujan (5); Pons (5) (93´ Mariatti) y Cabral (5) (72´ Reynoso). DT: Trevino. Supl: Sironi, Belen, Locascio, Re y Baldi.

Jugado el 23 de marzo
Gol: 48´ Merlo
Detalle: 40´ Aleman le atajó un penal a Cabral.
Arbitro: Broggi (4)
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (Buena)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Argentino 1