Los Villeros vienen marchando
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Defensores Unidos Defensores Unidos

Los Villeros vienen marchando

Laferrere ganó en casa y llegó a los 10 partidos sin conocer la derrota. El Verde todavía piensa en ingresar al Reducido. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)
 
LA CLAVE: Laferrere inquietó a Peranic hasta que pudo vencerlo. La potencia del Tortuga Fernández y la rapidez de Hugo Palmerola fueron un karma para la defensa celeste. El gol de Witoszynski le dio al local tres puntos fundamentales.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Con una defensa sólida (aunque poco la inquietaron) y con una correcta labor del equipo en general, el Verde aprovechó que CADU fue hacia el Oeste a buscar el punto.
DEFENSORES UNIDOS: Poco para rescatar en los zarateños: apenas algunas pinceladas del ingresado Martín Giménez y la entrega de siempre por parte de Peralta Cabrera. Sólido Montenegro abajo. El sistema planteado por el DT fue muy defensivo.

EL PANTALLAZO
5000 personas se acercaron para ver al Villero, repartidas de la siguiente forma: 3500 en la popular y 1500 entre los otros sectores. Con 25 tirantes y muchas banderas, el colorido fue perfecto para vivir un encuentro de ascenso. En un sector lateral se observó un trapo que rezaba “Lafe capital de La Matanza” y otro en honor a uno de los ídolos del club con un “Garrafa Sánchez 10”. En la tribuna local se destacan “Flores Laferrere sin fronteras”, “La Fe”, “Barrio Giardino”, “Lafe Locura”, “Los pibes del cajón” y “El aguante del Oeste”. Pero la que más llamó la atención fue la que decía “Haga calor, haga frío, esté lloviendo o nevando, ahí estaré hoy con los pibes alentando”. Dentro del repertorio habitual, comenzaron con el tradicional “Villero soy y Lafe es la alegría de mi corazón”. A los 5’ mostraron el telón con los colores de la bandera nacional, entonando a la vez el himno acompañado de las trompetas. Se acordaron de Morón y Chicago (“Ya lo corrimos al Gallo y a Mataderos”) y de la Fragata en varias oportunidades (“hay que alentar hasta la muerte, porque no soy de Almirante” y “Esa es la gloriosa banda de Almirante, la que corrió en el puente, la que no tiene aguante”). Tras el gol, se levantó todo el estadio al ritmo de “Villero te prometo que siempre estaré a tu lado”. Cuando fue reemplazado Carlos Moreno, todos los hinchas aplaudieron al referente máximo del plantel; y cuando Sabini hizo sonar su silbato final, los Villeros despidieron al equipo con “Señores dejo todo, me voy a ver al Verde”. De Defensores Unidos, 25 personas, que eran mitad dirigentes y mitad jugadores que no entraron en la nómina.

LAFERRERE 1: Monasterio (7); Sebastián Pérez (5), Nieva (6) y Cafferata (5); Castro (5), Marzoratti (5), García (5)A y Witoszynski (7); Moreno (5)(59’ Leandro Pérez); Palmerola (6)(76’ Coassini)A y Gustavo Fernández (7)(89’ Galeazzi). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Scurnik, Montiel, Sergio Casais y Blanco.
DEFENSORES UNIDOS 0: Peranic (4); Amado (4)(66’ Martín Giménez), Montenegro (6), Madeo (3) y Rubén Gómez (4)(55’ Pastor); Aráuz (4)(45‘ Mustachi), Matías Giménez (5) y Fernando Smargiassi (4); Gustavo Gutiérres (6) e Italiani (4); Peralta Cabrera (6). DT: Gustavo Di Giuli. Suplentes: Ratón, Algañaraz, Maximiliano López y Fredes.

Jugado el 23 de marzo
Gol: 40’ Witoszynski 
Arbitro: Sabini (5)
Cancha: Laferrere (Buena)
Público: 5.000
Resultado Moral: Laferrere 3 – Defensores Unidos 0