Barracas, con su futuro de ilusión
 Primera B Primera B  Platense Platense  Barracas Central Barracas Central

Barracas, con su futuro de ilusión

El blanquirrojo le ganó a Platense como visitante y de esta forma respira en la zona baja de los promedios. Sin olvidar que sacó 12 puntos de los últimos 15 en juego...¿se prenderá más arriba? (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Leonardo Rabboni

LA CLAVE: El orden de Barracas para desarrollar su juego y cuidar el  resultado con uñas y dientes, fue demasiado para el desorden de Platense.

QUE HICIERON
PLATENSE: Arrancó dominante, en la primera corrida de Ortiz por izquierda, luego de una doble pared con Vega, el centro rasante se convirtió en 1-0 de Quiroga. Era dueño del juego, pero sufría las contras y las pelotas paradas de la visita. A pesar que por momentos parecía previsble y desordenado logro ponerse en ventaja nuevamente por medio de su goleador. Pero su última linea no pasó una buena noche y en sendos tiros libres se lo dieron vuelta. La segunda parte fue pura arremetida, a empatar o morir, pero no encontraba la forma de entrarle al muro barraqueño. Así y todo se las arregló para convertir en figura a Caceres. Matos se comió 2 increíbles, Vega estalló el travesaño, y hasta Peralta terminó jugando de 9. Todo empuje, pero sin ideas claras para lastimar. El último tren para subirse a la lucha nuevamente pasa el próximo sabado por Mataderos ,si estará listo para subirse solo Platense lo sabe.
BARRACAS CENTRAL: Sólido y ordenado. Con la primera desventaja, no se desesperó. En el primer corner q tuvo, Bojanich se la bajó de cabeza a Figueroa para que de media vuelta empardara. Apostó al golpe por golpe y en un par de contras casi anota nuevamente. Pero su fuerte fue la pegada de Ferragut de pelota parada. Al final del PT y en el inicio del 2º, de los pies de este, salieron los tiros libres para que Soriano primero y Bojanich luego (con la complicidad de los centrales y arquero calamar) silenciaran Vicente López. A partir de ahí se fue retrasando y defendiendo el triunfo cada vez mas metido en su área, es cierto que demasiado, pero su defensa se hizo infranqueable para el calamar, que no encontró la llave para entrarle. Triunfazo para tomar algo de aire en la pelea de abajo.
 
EL PANTALLAZO
Unas 3500 almas marrones pasaron por todos los estados de ánimo el domingo por la noche (parece que están condenados a no ver el sol de un sábado por la tarde). Con el colorido de siempre la banda arranco con ’Calamar hay que ganar para subir, Juegues donde juegues voy a ir…’, se acordaron de Chaca, Huracán, Argentinos y de su próximo rival. Con la desventaja llego el ‘Jugadores, la c...de su madre’, luego levantaron con ‘Vengo del barrio de Saavedra…’ El final fue con ‘A pesar de los años los momentos vividos...’. En la platea desaprobación para muchos, caso Matos, Pepe, Peralta. Terminado el match Vega se acercó a la platea invitando a pelear a algunos q reprobaban al equipo. De la visita 30.
 
PLATENSE 2: A.Pérez (4); H.Vega (5), Peralta (4), Talín (4) y Barreiro (6); Quiroga (6), Pepe (4)(63´ Páez), P.Rodríguez (5)(78´ Maciel) y Ortiz (6); D.Vega (7)A y Meza (3)(53´ Matos 3). DT: Méndez. Supl: Flores, Rezzonico, G.García y Pansardi
BARRACAS CENTRAL 3: Cáceres (7); N.Fernández (6), Quiles (6), Tallarico (6) y Bojanich (7); Edilio (6)(83´ Amieva), Arce (6), Santana (6) y Ferragut (7)A(82´ Torres A); Soriano (6)(73´ Palacios) y Figueroa (6). DT: Daniele. Supl: Teruggi, N.López, P.Pérez e Iglesias
 
Jugado el 23 de amrzo
Goles: 6´ Quiroga, 18´ Figueroa, 40´ D.Vega, 44´ Soriano y 46´ Bojanich 
Arbitro: Stoklas (6) 
Cancha: Platense (Muy Buena) 
Publico: 3.500 
Resultado Moral: Platense 3 - Barracas Central 3