Boca no lo perdona nunca
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Boca no lo perdona nunca

Atlético volvió a tropezar otra vez en el Monumental: cayó 1-0 ante Boca Unidos y desperdició otra chance de acercarse al ansiado tercer puesto. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: Los problemas que tiene el Decano cuando lo atacan por arriba y el penal atajado por Garavano.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Tenía un partido importante en frente, no podía dejar pasar otra oportunidad de acercarse a Independiente y también tenía que terminar con la maldición de Boca Unidos a quien nunca pudo vencer. En el primer tiempo tuvo cuatro situaciones destacadas: Primero un remate de Barrado desde media distancia que reventó el travesaño, segundo un tiro de Carrizo que remato cerca del área chica y fue rechazado por el poste, luego una buena jugada de Bazán que concluía con Garavano atenazando un remate de Piriz Alves; finalmente el arquero de Boca le sacaría un remate del ángulo a Cesar Montiglio.  En el complemento perdió creatividad y solo tuvo un par de tiros del Beto Argañaraz que no inquietaron. Por ultimo, Garavano mató cualquier esperanza que le quedara al hincha decano, le atajo un penal a Piriz Alves y se vistió de héroe para la visita. El resultado no se dio, sigue perdiendo terreno y sin levantar cabeza, sigue recibiendo goles de cabeza (pareciera un error incorregible), sigue sin vencer a Boca y ahora también se quedo sin técnico porque Diego Erroz presentó la renuncia esta tarde. El presidente del club le pidió seguir al menos hasta el partido con Aldosivi.
BOCA UNIDOS: Tuvo una clarisima apenas comenzo el partido, Toledo quedo mano a mano con Lucchetti y no supo definir como la jugada pedía. Más tarde el arquero decano salvaria dos veces en una misma jugada a su equipo, le tapo el tiro a Oviedo y el rebote a Toledo. El gol iba a Llegar a los 20´ del segundo tiempo, corner ejecutado por Oviedo y buen cabezazo de Emmanuel Perea, a cobrar. Mucha gente en la platea se preguntó por la ausencia en el arco de Martinez Gullota, arquero que supo atajar en Racing, quizas pocos o nadie hubiese apostado a que Garavano fuera fundamental para cerrar el marcador.

EL PANTALLAZO
Unas 16.000 personas llegaron al Monumental, ninguno se exceptuó de renegar con la actuación de Pompei y sus jueces de linea. A pesar de la derrota el plantel de Erroz se retiro aplaudido, se veía venir lo que mas tarde se confirmaría. Varios lamentarán la salida del técnico que demostró mas de una vez querer mucho al club.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (7); Bianchi (6)A, Malagueño (5)A y Galíndez (6)A(73´ Valdez); Montiglio (6), Barrado (6)A, Carabajal (5)(61´ Argañaraz 6) y Acosta (6); Bazán (7)(81´ Jara); Carrizo (6) y Piriz Alves (5). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Sbuttoni, Roselli y Long
BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Garavano (10); Pérez (5), Baroni (6)A y Danelón (6); Sánchez Paredes (5), Moisés (6), Perea (6) y Oviedo (8)(78´ Raymonda); Bastianini (6)A, Escobar (6) y Toledo (7)(55´ Dening 5A). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Menricot, Ortiz, Montero, Galarza y Benitez

Jugado el 23 de Marzo
Goles: 20´ Perea
Arbitro: Juan Pablo Pompei (4)
Cancha: Atlético Tucumán (Muy Buena)
Público: 16.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Boca Unidos 1