El Furgón aún no descarrila
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Fénix Fénix

El Furgón aún no descarrila

UAI Urquiza consiguió una merecida victoria por 2 a 1 ante una de las revelaciones del torneo como lo es Fénix gracias a los tantos de Javier Monzón de penal y de la figura de la tarde Isaac Suárez, había empatado transitoriamente Leonardo Ruiz también desde los doce pasos, y así logró cortar una racha de cinco cotejos sin ganar y se ilusiona nuevamente con lograr la salvación. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El gran partido en líneas generales del Furgón donde se adueñó totalmente del control de la pelota y con eso sacó el partido adelante gracias en gran parte a la labor de Isaac Suárez, quién además de tener una gran actuación le dio el triunfo con un golazo tras una buena maniobra colectiva, logrando cortar una racha negativa sin ganar.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Se mostró protagonista de arranque y lo selló en la red rápidamente con el penal convertido por Monzón tras una gran jugada previa de Suárez. No mermó su juego y continuó con su juego basado en la posesión de la pelota donde sus volantes se lucían. Pudo ampliar la cuenta luego de una excelente maniobra colectiva, donde Bauchet se generó el espacio y entrando al área estrelló su remate en el poste. Llevaba el trámite sin sobresaltos hasta que un pelotazo a las espaldas de su defensa lo tomó a Cano adelantado y antes que Riquelme lo superara en velocidad le cometió penal que sería cambiado por gol. En la segunda mitad a pesar del golpe antes del descanso, siguió con la misma tónica y aunque el árbitro Carreras lo perjudicaba (no vio una clara mano de Cerruti en el área), pudo llegar al segundo tras una gran jugada de Monzón arrancando por derecha que derivó en los pies de la figura de la tarde, Suárez, quién eludió a su marca entrando al área y definió cruzado con gran maestría. Tras esto comenzó a regular esfuerzos tratando de retener la bocha y apostar a las contras donde el ingresado Rodríguez y Fernández cada vez que encaraban hacían temblar a la defensa visitante. A pesar de sufrir algún que otro sobresalto, supo mantener la ventaja obtenida y quedarse con los tres puntos que le valen oro para poder seguir soñando con la permanencia. 
FÉNIX: Le sacaron la pelota de movida y para colmo recibió el primer gol casi desde los vestuarios que lo dejó tambaleando. No tuvo reacción y con el correr de los minutos el local lo metía cada vez mas contra su arco y el segundo tanto parecía que estaba a la vuelta de la esquina. Pasó la tormenta y la sacó barata, luego en el último cuarto hora de la primera parte comenzó a presionar empujado por Marcos y Ramírez, ya tirado al centro del campo, y con mas empuje que fútbol generó la jugada del penal que "Cachete" Ruiz cambió por gol. En el complemento nuevamente le costó hacer pie y antes del primer cuarto de hora quedó abajo en el marcador. Intentó darle un vuelco al partido con los ingresos de Carreño y Ledesma, en especial con este último para intentar adueñarse de la pelota. Pero a pesar de tener espacios y tiempo no supo generar ocasiones claras y esta vez Riquelme luchó mas de lo que jugó y eso se sintió en ofensiva. Justa derrota que le cortó el envión que traía aunque lo mantiene a la expectativa en zona de reducido.

EL PANTALLAZO
Del local unos 250 entre las dos tribunas, que estaban divididas como es habitual entre la banda de un lado y la gente común del otro. La Banda del Furgón mostró un excelente colorido con 7 tirantes, 1 cruzado mediano, 3 banderas de palo, 3 paraguas y colgaron 20 trapos de barrios alejados como: "Floresta" y "Mataderos", otro demostrando fidelidad que decía: "Atado a tu destino" y uno en homenaje a sus ídolos: "Todo por la camiseta: Eche, Pichi y Pache". El aliento fue incesante acompañado de una numerosa percusión que incluyó varias trompetas, algunas tocadas por mujeres, que acompañaron a la perfección. El repertorio se basó en dedicatorias a Ballester y Comu, pasando por el clásico: "Yo te quiero che Furgón..." Tras el segundo gol sonó el hit cantado por todos los presentes: "Oh, Urquiza no se va, no se va (2), Urquiza no se va..." y llegando al final cerraron de nuevo con gritos hacia sus acérrimos rivales: "Y ya lo ve (2), el que no salta, es Ballester" y "Hay que saltar (2), el que no salta es de Comu y de Central". Despidieron con estruendosos aplausos a sus jugadores que retribuyeron los mismos con palmas y levantando las manos. De la visita unos 50 (mucho mas de lo habitual) en el corralito lateral a las cabinas donde se observaron allegados, familiares y jugadores no convocados como nunca, que alentaron a los suyos con gritos aislados, gritaron el gol sin problemas y despidieron con tibios aplausos. 

UAI URQUIZA 2: Cano (6); Presentado (4)A, Díaz (6), C.Rodríguez (6), Duete (5); Monzón (7)A (68´ Ferreyra), Harkes (6), Céliz (7), Suárez (8); C.Fernández (7) (82´ Coria) y Bauchet (6) (43´ S.Rodríguez 6 A).   DT: Aldirico.   Suplentes: Pietrobono, M.González, Valenti y Colombano.
FÉNIX 1: Hernández (5); Beretta (5)A (68´ Carreño), Cerruti (3)A (52´ Zúccaro 5), D.Sosa (5)A, Torres (5); Puch (6), Marcos (6), Silva (5), Ramírez (6); Ruiz (6) (73´ Ledesma) y Riquelme (6)A.   DT: Gómez-Orsi.   Suplentes: Santillán, Rutili, Martínez Vargas y Bianchi.

Jugado el 24 de Marzo
Goles: 3´ Monzón -p-, 43´ Ruiz -penal- y 58´ Suárez
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Fénix 1