Talleres no superó la "Barrera"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres no superó la "Barrera"

A Excursionistas le bastó con un gol olímpico y con las intervenciones de su guardavalla. (Foto: Página Oficial de Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Convertir un gol, replegarse, aguantar y emplear el contraataque como arma fueron los pilares de la victoria del Verde.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Los resultados conseguidos por los rivales directos  no le dejaron margen para el error y la necesidad de ganar  se convirtió en el único objetivo. Y así fue. Luego de un mal juego antes del descanso,  pudo festejar la única alegría de la tarde, porque Almada Flores convirtió un gol olímpico. Con el correr de los minutos,  el planteo defensivo intentó y consiguió mantener la ventaja obtenida. Torres fue el "llanero solitario" que  hizo lo que pudo.  Los tres puntos viajaron rumbo al Bajo Belgrano y el "jogo bonito" quedó para otro momento.
TALLERES: Sin lugar a dudas, mereció el triunfo, especialmente por lo realizado durante el complemento.  Es menester mencionar que regaló los cuarenta y cinco minutos iniciales. Fue quien hizo el gasto. Pobló el campo de su adversario y generó varias ocasiones de peligro. No supo cómo encontrarle la vuelta para romper el muro.

EL PANTALLAZO
Casi 900 personas viajaron hasta Mataderos, algunos de ubicaron en la platea y otros en la tribuna Mercado de Hacienda. Alentaron bastante. Colgaron 12 banderas, 4 tirantes y cantaron acompañados por un bombo y redoblante. Muy buena despedida.

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (7); Viqueira (5), Villanueva (5), Carpintero (5)A y F. Gásperi (5)A; Gerling (5)(81´ Pagliere), Roldán (5) y Yanzi (5)(73´ Hollembach); Almada Flores (6); Bogado (4)(57´ Fontenla 5) y J. Torres (5)A. DT: Cataldo. Suplentes: Argüello, Dimiro, Ángel Rojas y Cuatrín
TALLERES (Remedios de Escalada) 0: Granero (5); Campuzano (5), Pizarro (5)A, F. Castro  (5) y Baglivo (5)(56´ Gentinetta 5); Gallardo (6)A, Orfila (7) y M. Rodríguez (6); Scornaienchi (5)(73´ Silva); G. Britos (5)(63´ Brunetti) y Campodónico (5). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, L. Aguirre, Civit y Matijasevic.

Jugado el 24 de marzo
Gol: 54´ Almada Flores
Cancha: Nueva Chicago -local Excursionistas- (Muy Buena)
Árbitro: Bresba (7)
Público: 900 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Talleres 2