Sanma sigue al acecho
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma sigue al acecho

Le costó (y bastante ) al Azul vencer al Naranja para no perderle pisada al líder Riestra. La nota discordante de la tarde la dio el juez Diulio, que le regaló un polémico penal a Sanma. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
La pena máxima que sancionó Diulio, derivado de una supuesta mano de Ybarra. Dicho penal, que sólo vio el árbitro, y el reparto a diestra y siniestra de tarjetas amarillas a los jugadores locales, dejaron totalmente diezmado al equipo de Míguez.

QUE HICIERON
ATLÉTICO LUGANO: Hasta el minuto fatídico, era el que estaba llevando el peso del partido, manejando el balón con N. López y Monzón, y arrimando peligro con el andar incansable de Basualdo, quien tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero Paz lo evitó de manera fortuita. En desventaja se descontroló, y se quedó con tres menos, pero fue muy meritorio y más que digno que el rival nunca lo llevó por delante, ya que cubrió con eficiencia los cuantiosos espacios que quedaron vacíos e, incluso, fue por la heroica del empate hasta el minuto final, que no hubiese estado mal por su enorme constancia.
SAN MARTÍN: Más allá del regalito recibido, que Claudio Paz cambió por gol, vale decir que habiendo jugado casi 50' con dos jugadores más, dicha ventaja numérica no la hizo sentir en la red. El motivo fue que se perdió muchos goles ya que, entre Tiedemann, el ingresado Jara, Silva, Marengo y Sosa, despilfarraron seis netas situaciones de gol que pudieron engrosar el score. Encima, Parra también fue un duro escollo por resolver con sus tapadas formidables. Ya en el final, se dio la lógica: lo liquidó en la última del partido con los ocho jugadores contrarios volcados al ataque.

EL PANTALLAZO
Aprovechando el feriado, la platea estuvo bastante concurrida con 140 personas,  varios de Sanma incluídos. En la cabecera colgaron 11 trapos, pero sólo ingresaron cinco personas a la misma en el ST. La bronca hacia Diulio la manifestaron desde el inicio, cuando le gritaron cosas como "Sacáte el corpiño de los ojos", y luego del penal y hasta el cierre se acordaron de su progenitora repetidas veces (de la del juez de línea también). Los últimos 20' los vivieron a full, animándose a cantar con "Vamos (3) Lugano.." o "A estos p... les tenemos que ganar" y al final reconocieron el esfuerzo de sus jugadores con muchisimas palmas. De Sanma, completaron 92 personas en la visitante que, lógicamente, despidieron con aplausos.

ATLÉTICO LUGANO 0: Parra (7); Ybarra (6)A, Mario (4), Gigli (5)A y Galligani (5)(79´ Topacio); Ferrario (5)A, Nico López (6), Monzón (6)(58' Bersia 6) y Horonoz (5)(56' Peralta 5); Basualdo (6)A y Panno (5). DT: Míguez. Suplentes: F. Gómez, Vallejos, Fiorentino y Arancibia
SAN MARTÍN (Burzaco) 2: Paz (6); Ortigoza (6), Kulich (6) y Juan González (5)A; Marengo (5), Sica (6) y Herrera (6)(70' Barrionuevo); Ezequiel González (5)(45' Jara 6) y Ortega (5)(77' Silva); Sosa (6) y Tiedemann(5). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, M. Ostanelli, L. González y Sergi

Jugado el 24 de marzo
Goles:
26´ Paz (penal) y 93´ Silva
Expulsados: 40´ Mario, 41´ Ferrario y 64´ Gigli
Cancha: Atlético Lugano (Buena)
Árbitro: Diulio (2)
Público: 240
Resultado Moral: Atlético Lugano 1 - San Martín 2