Por ¨Verde¨, a Ituzaingó le empataron
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Ituzaingó Ituzaingó

Por ¨Verde¨, a Ituzaingó le empataron

El León desperdició cuatro chances netas cuando ganaba 1 a 0. Cambaceres, con muy poco, le empató en una fecha nefasta para Ituzaingó, que ve como ganaron todos sus competidores del promedio. (Foto: Valeria Saucedo)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Entre todas las situaciones de Ituzaingó que no terminaron en gol, la emblemática es aquella en la que Jonathan Recchia, de frente al arco y con Arias Navarro ya tendido en el piso, le remató al cuerpo en el ¨tiempo recuperado¨ de la primera parte. Era el 2 a 0 que sellaba la historia ante un Camba sin ideas.

QUE HICIERON
CMABACERES: Flojo desempeño del Rojo, que fue de mayor a menor, porque insinuó con un gran cabezazo de Castro que sacó Lescano en dos tiempos y después no se acercó más por los dominios del arquero verde, porque Casanova todo lo que insinuó con pelota al pie lo desperdició con su mala ejecución de las pelotas paradas. Justamente de un centro que tiró desde su campo Arias Navarro, llegó la jugada en la que Damián Gutiérrez le dio el 1 a 1 a un equipo al que ya no se le caía una idea. Envalentonado fue por más, pero dejando espacios lo que trajo un final de ida y vuelta.
ITUZAINGÓ: Jugó por momentos muy bien con Gauna manejando los hilos y Aliendro que le ponía un toque de distinción. Ganaba 1 a 0 y seguía llegando por lo cual el segundo estaba al caer. Pero Recchia hizo trabajar dos veces a Arias Navarro y Bruno Rodríguez fue más allá, le erró a la pelota adentro del área y se privó de rematar con arquero y defensa lejos del alcance. No se tiró atrás, pero le ley del fútbol hacía revolotear un fuerte aroma a empate por encima del estadio de Cañuelas. Así fue, y lo anímico que sumó contra Liniers, lo restó en esta presentación.

EL PANTALLAZO
Tuvo cosas jugosas. Si bien por la puerta principal de acceso a plateas no entraba nadie que no estuviera en la lista y entre cuatro policías la revisaban atentamente, por los paredones pasaron 3 hinchas de la visita a los que de buena manera hicieron salir. Una veintena de seguidores de Camba logró hacer un largo rodeo y situarse atrás de un alambrado posterior al predio, y de casi una cuadra palpitaron lo que podían ver del encuentro. Cuatro más se encaramaron sobre dos parapetos. Con el 1 a 1 corearon un simple ¨Vamos Rojo vamos, ponga huevo que ganamos¨. De los habilitados ¨oficialmente¨, cuarenta locales y otros tantos visitantes, ubicados éstos mitad en platea y mitad en la tribuna que da a la vía. Se destacaron los gritos de una criatura de la visita, de no más de 6 años, que ante un fallo de Iglesias soltó un ¨arbitro chupame bien la ver...¨, y luego emitió algunos otros epítetos ante la atenta mirada de su padre. Del local, algunas personas le gritaron el gol a Hernán San Martín, que hizo el clásico ademán de ¨seguirla afuera¨ antes de irse expulsado.

CAMBACERES 1: Arias Navarro (6)A; Landa (5)A, Gutiérrez (6), Oleiro (5) y Goicoechea (6)(63´ R.González); Vinaccia (5)(68´ Selpa), Benavente (4), Huerta (4) y Casanova (5); Badell (5)(45´ Moleiro 5A) y Castro (5). DT: Ricardo Kuzemka. Supl: Mareco, Quiroga, Bastarrechea y Roa
ITUZAINGO 1: Lescano (6); Mantovani (5), Scipione (6), Escobedo (5) y Di Toro (5)A; Zampini (5)(89´ R.Gómez), Ibáñez (6) y Gauna (7); Aliendro (6)(71´ Vallejos); Recchia (4)(66´ Gelpi) y B.Rodríguez (5). DT: Hernán San Martín. Supl: Ferreiro, Cristaldo, Tellas y Lucano

Jugado el 25 de marzo
Goles: 37´ B.Rodríguez y 83´ Gutiérrez 
Arbitro: Iglesias (5) 
Cancha: Cañuelas (Buena, aunque había mucha arena) 
Publico: A puertas cerradas 
Resultado Moral: Cambaceres 0 - Ituzaingó 2