Recupero la memoria
 Federal A Federal A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Recupero la memoria

Guaraní Antonio Franco logro recuperarse de la dura derrota sufrida en Comodoro Rivadavia, al derrotar ayer en su estadio, a Juventud Unida de Gualeguaychu por 2 a 0. Matías Marchesini con un gol en contra abrió el marcador y más tarde, Cristian Barinaga con un cabezazo selló la victoria final que vuelve a meter a Guaraní en la pelea para conseguir el ascenso al Torneo Nacional "B".

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: La clave del triunfo de Guaraní estuvo en la rápida recuperación anímica y sobre todo futbolística de los jugadores luego de la goleada sufrida ante la CAI en Comodoro Rivadavia sumado al extenso viaje de regreso a Posadas La franja jugo uno de los mejores partidos de la temporada, el equipo se mostró seguro, concentrado y comprometido en todas las líneas.
 
QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Desde el pitazo inicial, Guaraní se mostró decidido a obtener el triunfo. Los jugadores demostraron la actitud necesaria para hacerse con el protagonismo del partido. Rápidamente, la franja se monopolizo la tenencia del  balón y genero las primeras situaciones de riesgo para el arco rival. Exequiel Narese, la figura del partido, marco la diferencia con sus proyecciones por el sector derecho del ataque, llego al fondo de la cancha y envió numerosos centros al área para los delanteros. También fue clave el trabajo realizado por Pereyra y Barinaga para manejar con criterio ofensivo el balón y hacer jugar al equipo.
Guaraní busco de manera ambiciosa conseguir la apertura del marcador. Primero con un disparo desviado de Noir y luego con un cabezazo de Narese que paso muy cerca  del arco custodiado por Rebora. Y de tanto insistir llego el gol. A los 11´, tras un desborde y centro atrás de Narese, que buscó la cabezza de Noir pero finalmente, la pelota dio en la cabeza del defensor Marchesini y se metió en el fondo del arco visitante, desatando la alegría de los hinchas franjeados que concurrieron en gran numero.
A partir de allí, los dirigidos por Bianco continuaron acumulando situaciones de peligro para el arco entrerriano. Barinaga en un cara a cara con el arquero que no alcanzo a definir, después Noir con un cabezazo bajo que se fue cerca del poste, fueron las oportunidades más claras de ampliar la ventaja en el marcador. Ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja minima para el local.
En el complemento, se prolongó el dominio de Guaraní en el campo de juego. Continuo agobiando a la ultima línea entrerriana con las proyecciones de Narese por la banda derecha y el trabajo asociado de Pereyra y Barinaga en ataque. A los 5´ Barinaga en primera instancia y luego Noir estuvieron cerca de convertir el segundo gol de la noche. El gol que llegó a los 14´, gracias a un centro de Noir desde la derecha que se desvió en un defensor y habilito en soledad a Barinaga que definió con un preciso cabezazo al segundo palo de Rebora, quien nada pudo hacer. El partido pareció sentenciado en favor de la franja después del segundo grito ya que el decano entrerriano no ofreció respuestas en la ofensiva. Con el partido consumado, Bianco reemplazo a Noir y Barinaga por Ceballos y Barreto para aportarle aire al ataque y cuidar para el próximo partido a dos jugadores claves en su equipo. De esta manera, el marcador no se movió mas y finalizo el encuentro con victoria para Guaraní por 2 a 0, que mejoro notablemente su rendimiento con respecto a los partidos anteriores y regalo a su hinchada momentos de buen futbol demostrando que va a pelear hasta el final en el nonagonal.
En la próxima fecha, Guaraní viajara hasta San Luis para medirse ante Juventud Unida Universitaria, el domingo desde las 20.30, buscando sumar para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla.
JUVENTUD UNIDA: El decano entrerriano, se vio totalmente superado por el trabajo realizado por Guaraní durante los 90 minutos. El primer tiempo fue un monologo del local. El conjunto visitante no llevo peligro al arco de Federico Cosentino. Bonzi no pudo tomar las riendas del equipo que jamás pudo hacerse con el control del balón y por si fuera poco, la ultima línea no estuvo precisa y sufrió permanentemente con cada avance de Guaraní, principalmente por la franja derecha de la defensa que no supo neutralizar las escaladas de Narese en todo el partido. Además, la ultima línea sufrió varias desatenciones, de una de ellas se produjo el primer gol del partido. La apertura del marcador pareció hundir aun mas a los dirigidos por Acosta, que no lograron elaborar jugadas de riesgo con pelota al piso y buscaron asistir a sus delanteros con pelotazos a dividir que siempre fueron controlados por los defensores locales. En el segundo tiempo, Juventud salió con otra actitud a la cancha. El equipo intento adelantarse unos metros en la cancha, pero al mismo tiempo, dejo espacios libres en defensa que Guaraní supo a provechar y rápidamente consiguió el segundo gol de la jornada. Los entrerrianos, tuvieron un par de situaciones esporádicas en el complemento para descontar, pero  no logro concretarlas. Juventud Unida dejo una pobre imagen en su Posadas. Acosta deberá mejorar el rendimiento de sus dirigidos si pretenden aspirar a disputar el ascenso al Nacional "B". En la próxima fecha el decano entrerriano recibirá en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, deberá obtener una victoria para seguir con chances concretas de pelear por el ascenso en el nonagonal final.

EL PANTALLAZO
Exequiel Narese jugó un excelente partido, el mejor desde que llego a Guaraní. En los últimos partidos, respondió  con buenas actuaciones a la confianza que siempre le brindo José María Bianco, aun cuando no rendía y era cuestionado, pero con el correr de las fechas se fue transformando en una pieza clave en el esquema franjeado y se lentamente se esta ganado el cariño de la hinchada.
 
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: Cosentino (6); Valdez (6), Bernay (6), Albarracin (6) y Kopp (5); Narese (8), Gamarra (6) y Young (6) (Cardozo); Pereyra (7); Barinaga (7) (Barreto) y Noir (7) (Ceballos). DT: José María Bianco.
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu) 0: Rebora (5); Fiorotto (4) (Cabral), Marchesini (4), Wernly (5) y Marotti (5); Bravo (5), Bandiera (5) (J. Marchesini), Sanchez (5) y Bonzi (5); Weissen (5) y Pereyra (5) (Rodriguez). DT: Norberto Acosta.
 
Jugado el 26 de marzo
Goles: 11´ Marchesini e/c y 59´ Barinaga
Arbitro: Federico Guaymas Tornero (5)
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Buena)
Público: 1.200
Resultado Moral: Guaraní Antonio Franco 2 - Juventud Unida 0