Central Norte y un punto que no suma
 Federal A Federal A  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Central Norte y un punto que no suma

El "Cuervo" debía ganar para sumar por la permanencia. El empate lo depositó en puesto de descenso junto a Chaco For Ever. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno de Salta

Central Norte no tuvo respuestas y esto es lo que más preocupa. Lucha para mantener la categoría y así será difícil, muy difícil. El cuervo debía ganar para sumar en la tabla general y apenas logró un punto, a duras penas, frente a Estudiantes de San Luis.

Y este punto, hoy por hoy, no suma. Recién se conocerá su verdadero valor al final del torneo. Este punto, más el triunfo de Chaco For Ever ante San Jorge (2-1), lo depositó en la última línea de la tabla acumulada, es decir, en puesto de descenso, un lugar compartido con los chaqueños.

Si hoy termina el torneo, ambos deberán jugar un desempate. Y todavía deben enfrentarse, en Salta y Resistencia, durante esta reválida.
Central Norte equivocó los caminos desde el arranque ante un rival que se paró bien en todas sus líneas.
Sin embargo, Diego Magno tuvo la primera y mejor llegada de Central. Pero el equipo de Coleoni se desdibujó por completo con el correr de los minutos y le cedió la pelota a la visita. A los 34' Roberto Aldana marcó el primero para Estudiantes de tras un descuido en un corner.
La noche para Central se hacía más oscura y en desventaja se fue al descanso.

En el complemento, Central fue una verdadera sombra. No generó ni una sola situación de peligro y, para colmo, las pocas pelotas que le llegaron a Altamirano fueron desperdiciadas. El partido se moría, el lamento se reflejaba en cada jugador azabache pero a cinco minutos del final Magno apareció por el fondo y Oscar Altamirano empujó con lo justo para poner el 1 a 1. Pero el empate no le sirvió, Central tenía que ganar de local y ahora, la lucha por mantener la categoría, se hace muy difícil.