Repartieron puntos y dudas
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Flandria Flandria

Repartieron puntos y dudas

Chacarita y Flandria igualaron en un tanto en un partido flojo donde la visita parecía que daba el batacazo tras el gol de Gregorio Abregú promediando la segunda etapa, pero el ingresado Matías Rodríguez le cortó la ilusión al Canario dándole la igualdad al local con un golazo de otro partido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El golazo de otro partido del ingresado Matías "Coquito" Rodríguez (en el día de su cumpleaños) cuando todo se estaba dando para una nueva derrota del Funebrero.

QUE HICIERON
CHACARITA: Mostró un once con varias novedades para buscar un triunfo que lo encarrile nuevamente en los puestos de reducido, aunque sin la vuelta de Lentini que sigue lesionado. Pero una vez mas volvió a desnudar todas sus limitaciones defensivas y ofensivas y solo algunos pocos se salvaron en otra pobre presentación del Funebrero ante su gente. En la primera parte a pesar de tener mayor posesión de la pelota no supo generar ocasiones claras salvo un cabezazo de Gojmerac que contuvo Griffo y un preciso tiro libre de Coronel que se fue besando uno de los ángulos. Sufrió en cada avance de la visita a pesar de que no fueron de real peligro. Para el complemento Leeb movió el banco antes del primer cuarto de hora y revolucionó su disposición táctica en post de conseguir el triunfo. Solamente "Coquito" Rodríguez, parado en la izquierda, mostró algunos detalles que hacían soñar con llegar al gol. El destino le jugó una mala pasada y en una contra rápida de los de Jáuregui quedó abajo en el marcador. Tuvo la igualdad dos veces, primero Morales estrelló un tiro libre en el travesaño y luego Juárez le erró a la pelota abajo del arco cuando ya se cantaba el empate. Paridad que llegaría con una jugada de otro partido del mencionado Rodríguez quién con una gambeta se quitó a su marcador en tres cuartos de cancha y desde casi 30 metros sacó un bombazo que se clavó en un ángulo tras rebotar en el travesaño. Los últimos minutos fueron electrizantes y la victoria pudo ser para cualquiera, aunque es cierto que el empate terminó siendo lo mas justo en cuanto al trámite del cotejo. 
FLANDRIA: Si hay algo que se pueda destacar de los equipos dirigidos por el "Cabezón" Ruiz es que suele sacarle el jugo al máximo a sus jugadores sin ser estos de gran jerarquía. Este es el caso del Canario, que a pesar de mostrar demasiadas dudas en la salida, imprecisiones por doquier en mitad de cancha y tibieza en ataque supo sacar el partido adelante con el correr de los minutos. Abregú fue el que tuvo mas acción en la primera parte pero fallaba en cada decisión que tomaba ya sea con centros imprecisos, diagonales erráticas y disparos desviados. Lillo era el mas prolijo en el medio y trataba de mantener a su equipo ordenado en ese sector donde los que saben dicen que es el lugar en el cual se ganan los partidos. Para la segunda parte el empuje del local lo metió contra su arco y mostró varias falencias defensivas que casi lo hacen quedar abajo en el marcador. El ingreso de Casa fue fundamental, ya que le dio otro aire en ofensiva y gracias a sus gambetas y desbordes por izquierda llegó el gol de Abregú. Pudo ampliar la cuenta en alguna contra mas pero pecó de ineficacia, para colmo se lo empataron con un tanto de media distancia y los minutos finales fueron de un ida y vuelta tremendo donde dispuso de un par de ocasiones claras para ganarlo, en especial una de Casa que tras sacarse rivales de encima definió defectuosamente ante la jugada salida de Otarola. Valorable empate por la envergadura del rival y en condición de visitante, aunque dejó pasar una chance histórica de ganar en San Martín ante un opaco Chacarita.

EL PANTALLAZO
Debido a la llegada tarde del plantel de Chacarita tras la rotura del micro que lo transportaba a su estadio, el comienzo del partido se retraso veinte minutos. Esto les dio tiempo a los 60 integrantes de la barra visitante quienes instantes antes que se diera el pitazo inicial, cruzaron por el campo de juego como en el patio de su casa y cual turistas se sacaban fotos entre sí en lo que para ellos sería una especie de tour por San Martín. Luego les abrieron una puerta lateral que da a la tribuna visitante y se sumaron a los 10 allegados normales que suele tener el equipo de Jáuregui. Por su parte la concurrencia de la gente del Funebrero fue de las mas bajas en esta temporada con alrededor de 3.500 fanáticos entre todos los sectores. Con el colorido habitual destacándose varios trapos como: "Batalla de Maipú", "En este día y cada día" y "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento". El recibimiento fue con tibios aplausos seguido del clásico hit: "Esta es la famosa banda que te alienta siempre..." y luego: "No importa en que cancha juguemos, al Funebrero lo sigo a donde va..." Sobre el final del pt al no tener respuesta de sus jugadores en el campo de juego la cancha explotó con: "Ponga huevo, y Chaca ponga huevo". En el entretiempo los jugadores locales posaron con una bandera que rezaba: "Hablemos de autismo". En el complemento el protagonismo lo tuvo la platea cuando se fue reemplazado el "Chanchi" Estévez al que le gritaron con bronca: "Volvé a Sacachispas horrible" y ya un gol abajo tras una jugada clara de gol fallada por Juárez un plateísta muy sacado le gritó con alma y vida: "Por favor ponete una pancheria, no pises mas esta cancha" En los minutos finales nuevamente explotó la cancha de bronca al grito de: "La camiseta de Chaca, es lo mas grande que hay, yo por ella doy la vida, la tienen que transpirar" Todo se calmó tras el tanto del empate y la ilusión se renovó en un abrir y cerrar de ojos. La despedida fue con aplausos y algunos insultos aislados a Griffo por su pasado no muy grato por la institución de San Martín. 

CHACARITA 1: Otarola (5); Acuña (5), Racca (4), Gojmerac (4)A, Paredes (5); Romero (5) (53´ M.Rodríguez 6), Coronel (6), Pappano (5)A (45´ Rosso 5), Morales (4); Estévez (4) (56´ Guanca 5) y Juárez (3).   DT: Leeb.   Suplentes: Carniel, C.Pérez, Ortíz y Módula.
FLANDRIA 1: Griffo (5); Valente (4), H.Lopes (5), Valdez (5), Camacho (4)A; Abregú (5)A, Castagno (4) (90´ Riveros), Lillo (6), Sanfilippo (6); Rivero (4) (67´ Casa) y Bilekiewicz (5) (77´ Ballesteros).   DT: Ruiz.   Suplentes: Mendoza, Sardi, Escudero y Lobianco.

Jugado el 29 de Marzo
Goles: 70´ Abregú y 85´ Rodríguez
Árbitro: Stoklas (6)
Cancha: Chacarita (Muy buena)
Público: 3.500
Resultado moral: Chacarita 1 - Flandria 1