A punto de cara"Melo"
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Platense Platense

A punto de cara"Melo"

Con dos goles de su número 7, y merced a una amplia superioridad en el juego, Chicago venció sin problemas a un Platense sin alma. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En el primer tiempo, Scifo y Melo se hicieron un festín por la banda izquierda de Platense, para empezar a liquidar un partido en el que no hubo equivalencias entre uno y otro.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Hizo un primer tiempo digno de la posición que ocupa en la tabla. Juego, toque, profundidad, situaciones de gol y un 2-0 que no fue más sólo por las buenas intervenciones de Flores. Pero no sólo buenas actuaciones de los hombres de ataque tuvo, el puntero, también edificó su triunfo desde su solidez defensiva, porque más allá de lo inofensivo que fue Platense en ese primer tiempo, el fondo de Mataderos no mostró fisura alguna. Recién en el segundo tiempo, con el Calamar más adelantado, aparecieron algunas dudas. Sobre todo luego del descuento, cuando Platense parecía que se venía. Pero la reacción de los visitantes no fue mucho más que un llamado de atención, ya que Chicago recuperó la pelota, volvió a generar situaciones, y con otro gol de Melo, liquidó el partido.
PLATENSE: Exceptuando por ese primer cuarto de hora del segundo tiempo, donde descontó y amagó con poner en jaque al puntero, hizo un partido decididamente espantoso. No llegó al arco en todo el primer tiempo, siendo "Trapito" Vega y Matos espectadores de lujo. Los cambios (sobre todo la entrada de Melivilo) al principio de la segunda etapa le dieron otra fisonomía. Se adelantó varios metros y llegó en un par de ocasiones al arco de Monllor. Luego del descuento, tuvo dos aproximaciones de contra, pero no supo aprovecharlas. En el último tramo del partido se mostró totalmente entregado.

EL PANTALLAZO
Unas 13.000 personas de Chicago, con 83 banderas como "El Bajo, km 38" e "Ing. Budge", y doce tirantes. Recibieron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...", y enseguida sonó el "Oh son los tirapiedras, son los p... de Saavedra". El aliento partió siempre de la tribuna República de Mataderos, con hit como "... yo por Chicago doy la vida no hago amistad/ Y los de Tigre no paran de correr, y a los de Chaca los vamos a matar/ porque Chicago tiene aguante y no existe otro igual". La tranquilidad del resultado en todo momento, hizo que mermara un poco el aliento. Los bomberos les tiraron agua a las dos populares. Ovacionaron a Scifo y a "Gomito", pero el principal reconocimiento se lo llevó el DT, con "Que de la mano, de Pablo Guede, todos la vuelta vamos a dar". Despedida con "Se van para Saavedra con el c... roto". De Platense, 80.

NUEVA CHICAGO 3: Monllor (6); Lanaro (6) y Sainz (6); Scifo (7), Bochi (6), Farías (6) y Caballero (5); Fernandes Francou (6)(61´ Barbona 6); Melo (7), Montenegro (6)(65´ Acosta) y C. Gómez (6)(74´ Baldunciel). DT: Guede. Suplentes: Tauber, Coronel, Fáttori y Ronconi
PLATENSE 1: Flores (7); Barreiro (5), Peralta (5), Talín (4) y Gonzalo García (3)(45´ Humberto Vega); Quiroga (5), Pansardi (6), Páez (5)A(73´ Patricio Rodríguez) y Ortíz (4)A(45´ Melivilo 6); Daniel Vega (5)A y Matos (4). DT: Sebastián Méndez. DT: Agustín Pérez, Rezzónico, Pepe y Obregón

Jugado el 29 de marzo
Goles:
8´ y 84´ Melo, 30´ Montenegro y 56´ Melivilo
Expulsado: 68´ Humberto Vega
Árbitro: Paulo Vigliano (7). Bien en la roja.
Cancha: Nueva Chicago (Muy Buena)
Público: 13.080
Resultado Moral: Nueva Chicago 4 - Platense 0

EL SHOW DE LOS ALLEGADOS
Sabido es que muchos clubes, además de dirigentes, familiares y periodistas, meten hinchas (por no decir barras) en el listado para ir de visitante. En el mediodía de Mataderos, los 80 dirigentes/allegados/hinchas de Platense que se ubicaron en la tribuna Chicago 2000 se hicieron notar. Sobre el final del PT, los suplentes del Calamar se pusieron a precalentar justo al lado del sector donde estaban los "allegados". Ahí, no fueron pocos los que aprovecharon la ocasión para hacerles saber su enojo por el resultado adverso. Pepe, justo un ex Chicago, les habría respondido, lo que generó que varios se avalancen sobre el alambrado para lanzarle todo tipo de improperios. Y ya promediando el complemento, empezó el duelo con los hinchas que estaban en la tribuna Mercado de Hacienda. Al parecer, uno de los allegados habría lanzado un objeto hacia dicha tribuna, provocando que los ánimos se caldeen, aunque sin pasar a mayores. Además, en el entretiempo, algunos "allegados" habría entrado al vestuario a dialogar con los jugadores.