Cabral, arquero heroico
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Cabral, arquero heroico

Gerardo Cabral, el "1" de Español, convirtió el gol de penal, dándole al Gallego los tres puntos vitales que le sirven para acercarse al puntero Italiano, además jugó gran parte del partido lesionado. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Walter Gularte

LA CLAVE:
El penal que el mismo Cabral cambió por gol.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió a la cancha con un equipo ofensivo, tratándose de llevar al rival por delante y sacarse la mufa de la derrota en la fecha anterior. Presionó a Berazategui desde el minuto cero hasta que a los 22, Iribarne, defensor de la visita, derribó a Zambrano dentro del área y el árbitro sancionó penal. El 11 se dispuso a patear el penal, pero Cabral se le acercó, pidió patearlo él, y terminó cambiando la pena máxima por gol. En el entretiempo. Carrizo fue reemplazado por Martínez, y luego para darle un poco más de aire al ataque. ingresaron Frangipane y Amarilla, reemplazando a Zambrana y Romero respectivamente. No brilló su juego, pero con este triunfo sigue prendido.
BERAZATEGUI: El debut de Bidevich, como director técnico, no fue para nada auspicioso. Jugó con un planteo defensivo, dejándolo a Parisi como único punta. Los primeros minutos se plantó de igual a igual, pero a medida que corría el tiempo esto se fue diluyendo. El penal fue un duro golpe del que no pudo recuperarse. En el segundo tiempo, ingresaron José Samudio (su goleador) y Mauro Ortíz, pero esos cambios no fueron suficientes. A los 40 de la segunda etapa, Martín Iribarne vio la roja, y a partir de ahí Bera se entregó mansamente. Este equipo deberá mejorar su juego para poder salir del fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
600 personas se acercaron al estadio República de España. La barra ingresó, empezado el partido, al canto de “Dale alegría a mi corazón”, con percusión y trompeta. Además, se encontraban  los habituales trapos como “Flores”, “Mataderos”, “Virreyes” y “Viejas Locas”, seis tirantes y banderas de palo. Se acordaron de All Boys y Ferro. La platea estuvo nerviosa desde un  primer momento y terminó aplaudiendo a su equipo en el final. Durante el encuentro, cuando Español no encontraba su juego, la popular empezó a pedirle a los jugadores que pongan huevos, y que ellos vienen a alentar. El pitazo final del árbitro trajo alivio a la tribuna, pero en el ambiente quedó un clima de disconformidad por el juego. De Berazategui, 10 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cabral (7); Jontade (5), Ramírez (5), Lobos (6) y Santiago López (5); Semería (5), Esteban García (5) y Zambrana (5)(60´ Frangipane 5); Chiquilito (6), Franco Romero (5)(73´ Amarilla) y Carrizo (4)(45´ Alberto Martín 5). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Graieb, Hurtado y Aguirre
BERAZATEGUI 0: Ruggiero (5); Iribarne (3), Moreyra (3), Bogao (4) y Maidana (4); Acuña (4), Pellegrini (4) y Russo (4)(63´ Ramos); Revainera (4)(54´ Ortiz 5) y Pombo (3); Parisi (4)(54´ Samudio 5). DT: Bidevich. Suplentes: Diego Gómez, Matías Fernández, Martín Fernández y Villalba

Jugado el 29 de marzo
Gol: 22´ Cabral (p)
Expulsado: 85´ Iribarne
Cancha: Español (buena)
Árbitro: Biasutto (5)
Público: 610
Resultado Moral: Español 1 - Berazategui 0