El "Diego" de la gente
 Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El "Diego" de la gente

El plantel de Riestra recibió la visita sorpresiva al entrenamiento de Diego Armando Maradona, quién charló un rato largo con los jugadores, se sacó fotos, firmó autógrafos y prometió estar en el debut del "Blanquinegro" ante San Miguel.

El plantel blanquinegro realizaba su práctica normalmente en el centro de entrenamiento de la empresa Speed, cuando una presencia los sorprendió con su visita; DIEGO ARMANDO MARADONA. El “DIEZ” pasó a saludarlos, les deseó suerte para el arranque del campeonato ante las miradas de emoción de los jugadores blanquinegros. Los saludó uno por uno, charló con los jugadores, se sacó fotos, firmó camisetas y poniendo en su boca: “AGUANTE RIESTRA”. Les prometió que si estaba en Buenos Aires la próxima semana iría en el arranque ante San Miguel el lunes 19. Y les dejó el mensaje: “Déjense de joder y asciendan…”. Un momento inolvidable vivieron los jugadores del Deportivo Riestra que guardaran en la retina de su cabeza por el resto de su vida. UNA VISITA DE DIEZ.

Por otra parte el equipo continúa con su preparación de cara al debut en el torneo, la idea de sumar minutos de fútbol para llegar de la mejor manera. Es algo sabido que en las primeras fechas los equipos siguen sintiendo los trabajos físicos llevados a cabo en la pretemporada, por eso con el objetivo de seguir sumando minutos disputó un amistoso ante Lamadrid. Se disputó en el club DAOM, se jugaron dos partidos, en el primero se observaron las caras de los titulares de ambos conjuntos. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el resultado fue 0 a 0, en esta presentación salieron de arranque: Gastón Amarilla; Rodrigo “Melli” Sánchez, Orlando Sosa, Adrián Albornoz, Lucas Cueto; Alejandro Vera, Leandro Freyre, Jonathan Goya, Bruno Maffoni; Sebastián Soto y Jonathan Herrera. El primer gol lo hizo Sosa y el segundo fue en contra. Siempre estuvo en ventaja y mostró varios pasajes de buen fútbol e ingresaron Gustavo Silva y Jorge "Morrón" Benítez. El otro partido fue sólo de un tiempo de 50 minutos, y el triunfo se lo llevó el “Carcelero” por 1 a 0. El equipo salió con: De Angelis, “Melli” Sánchez, Sosa, Moreyra, Benítez; Berales, “Pulpo” Sánchez, Carrizo, Rodríguez; Herrera, Silva. También jugaron Broin y Fernández.

El cuerpo técnico está barajando posibilidades tanto en la estrategia como en los nombres para el debut, por ejemplo en la saga central no podrá contar con Moreyra porque debe dos fechas de suspensión correspondientes al campeonato pasado, otro que se recupera de su lesión es el lateral derecho Vidolini. La diagramación en el fondo marca variables, a veces repitió con Albornoz y Prieto aunque tampoco se debe descartar al central Sosa, como marcador de punta derecho apareció el “Melli” Sánchez pero allí podría observarse a Prieto o retrasar a Vera, por izquierda Cueto y “Morrón” Benítez. Además en el mediocampo también cambian los nombres según la táctica, si se pone a cuatro volantes son una fija Goya – Freyre por adentro, ahora si pone tres aparecen Vera y Maffoni por afuera dejando en el medio solo a Goya. Adelante puede retrasarse a Soto, probando a More y Herrera arriba o sacar a uno si se ponen dos puntas. Es real que Riestra posee mucho recambio y variado, jugadores como Rodríguez, Silva, “Pulpo” Sánchez, “Morrón” Benítez, Sosa, Berales, entre otros permiten contar con la chance de probar alternativas antes del arranque. Se iba a jugar un amistoso frente a Berazategui este viernes por la mañana de visitante, pero se suspendió








Fuente: www.mundoriestra.com.ar

Foto gentileza: Erica Schonfeld.