El Lobo escala, Crucero no levanta
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Crucero del Norte Crucero del Norte

El Lobo escala, Crucero no levanta

El equipo de Gabriel Schurrer necesitaba una victoria para no perderle pisada a Independiente pero cayó en su visita al Norte del país. 3 a 1 ganó Gimnasia con goles de Facundo Callejo, Jonathan Bauman y Gabriel Solís. Para los misioneros descontó Ariel Cólzera en el arranque del segundo tiempo. (Foto: Misiones On Line)

Por Misiones On Line

Gimnasia de Jujuy le ganó a Crucero del Norte 3-1 de local, y sumó su cuarto triunfo seguido en la Primera B Nacional, lo que lo mantiene con esperanzas de evitar el descenso y, a la vez, luchar por un puesto de promoción a Primera.
 
Los goleadores del equipo jujeno en la "Tacita de plata" fueron Jonathan Bauman (19m.PT), Facundo Callejo (24m.PT) y Gabriel Solís (27m.ST). Ariel Colzera descontó para el conjunto misionero a los 7 minutos del segundo tiempo.
 
Con este resultado, correspondiente a la 31ra. fecha, Gimnasia le arrebató el quinto puesto a Crucero -tiene un partido pendiente-, llegó a los 48 puntos y quedó a cuatro de Independiente e Instituto de Córdoba, que hoy jugarían una final por el tercer y último ascenso.
 
De todos modos, el "Lobo" permanece en zona de descenso (20mo. en la tabla de promedios) junto a Aldosivi de Mar del Plata, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos.
 
La nueva victoria jujeña, que se suma a las conseguidas en las fechas pasadas ante Talleres (1-0), Unión (1-0) y Almirante Brown (3-1), se justificó a partir de un buen rendimiento colectivo.
 
En el primer tiempo, Gimnasia tuvo buenas sociedades de juego, con actuaciones individuales destacadas (Milton Céliz y Bauman, por caso), y marchó al descanso con una considerable ventaja de dos goles.
 
El partido se abrió con un golazo de Bauman, que recogió una pelota en la medialuna del área rival y sorprendió al arquero Germán Caffa con un tiro por elevación.
 
Crucero reaccionó en el segundo período, llegó al descuento con una pelota parada pero Gimnasia no le dio chances y liquidó el partido con el tercer tanto, que Solís consiguió tras capitalizar un rebote de Caffa.
 
En la próxima fecha, los jujeños visitarán a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; mientras que Crucero será local de San Martín de San Juan.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Desvaux y Antonio Domínguez; Solís, Bauman (69´ Bustos), Poclaba (85´ Ruiz) y Callejo; Quiroga (A) y Céliz (86´ Martinena). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Sosa, Berza y Salces
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa; Alejandro Pérez, Manzanares (A), Tomasini (A) y Facundo Torres (A); Olivares (62´ F. Cabrera), Nievas Escobar, Irala (73´ D. Torres A) y Fileppi (66´ Dardo Romero); Cólzera (A) y Ernesto Álvarez. DT: Schurrer. Suplentes: Mendonca, Rosso, J. Acosta Cabrera y Lamas

Jugado el 29 de marzo
Goles: 19´ Bauman, 24´ Callejo, 48´ Cólzera y 70´ Solís
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Arbitro: Tello