"En contra"ndo el triunfo para zafar
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Claypole Claypole

"En contra"ndo el triunfo para zafar

Con un gol en contra de Tuinyla, El Porvenir doblegó a Claypole y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por no desafiliar. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El planteo ofensivo que propusieron en cancha  sus técnicos, pero un autogol de Tuinyla fue determinante, ya que le abrió espacios al de Gerli, que casi lo aumenta, pero en definitiva la victoria estuvo de su lado y que resulta vital para no desafiliar.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Dejó que el Tambero tuviera la pelota de movida, pero luego del 0-1 comenzó a emparejar el trámite, y fue así que el “Chino” Fernández le cedió una pelota al juvenil González, para que marcase el empate parcial. La suerte lo acompañó por los goles perdidos del rival. El ST lo encontró dominador del balón, dando vuelta la historia en una pelota parada que se desvió e infló la red. Así y todo, de contra pudo liquidarlo, aunque casi se complica con una salida en falso de su arquero, que casi echa por la borda todo. Tres puntos para respirar aliviado.
CLAYPOLE: Fue interesante lo propuesto en la etapa inicial. Tuvo situaciones de peligro, y en una de ésas abrió el marcador. Se descuidó atrás en una pelota impensada y el local empató. Fue a buscarlo pero palos, salvadas y tiros cerca se lo impidieron. Se quedó demasiado los segundos 45´, hasta que en una desafortunada acción, Tuinyla venció a su compañero Romero para el 2-1. Expuesto en todo sentido fue a empatarlo desprolijamente, y casi lo logra con un error del “1” porveriano, pero la pelota dio en el palo y luego la sacaron en la línea.

EL PANTALLAZO
La popular que da al puente de Gerli lució vacía nuevamente, debido al disconformismo del hincha con el presente del equipo en varios aspectos. Algunos trapos colgados en el arco de las canchas de tenis más los 180 locales que estuvieron en el Gildo Ghersinich. Un par de reproches, pero al dar vuelta el resultado algunas arengas a los pibes del club, y en los últimos minutos cantaron “Porque al Porve lo quiero lo vengo a alentar” más el “Dale (4) Por (2)”. Aplausos repartidos en la despedida. 45 de Claypole en tribuna de madera, con un sol radiante que los acompañaba.

EL PORVENIR 2: Peralta Salinas (5); L. Gómez (5)A, Vallejos (5)(31’ Fragueda 5), Sandoval (5) y Cignetti (6); Medina (6)A, Lugo (5) y Valdéz (6); G. Fernández (6), M. González (6)(88’ Tecilla) y Toloza (4)(78’ Merelas). DT: Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Palma Pérez, Cuevas y Fariña
CLAYPOLE 1: Romero (6); Carballo (5), Boleggi (5)A e Iñiguez (5)A; Cejas (5), Ibáñez (6), Ortiz (4)(62’ Verón 5) y Sotrni (5)A; Juan (6), Aranda (5)(82’ Ocampo) y Tuinyla (4). DT: Baillié. Suplentes: Berhens, Pesaresi, Gallego, Rial y Nievas

Jugado el 31 de marzo
Goles: 18´ Juan, 27´ M. González y 65´ Tuinyla -e/c-
Cancha: El Porvenir (Buena)
Árbitro: Zunino (5)
Público: 225
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Claypole 1