Argentino le dio otro empujón
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino le dio otro empujón

La Academia derrotó a Liniers sin inconvenientes y se candidatea para ingresar al Reducido. Difícil panorama para los de Villegas, que se complican cada vez con el promedio. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un PT casi perfecto de la Academia, que definió prácticamente el partido. Si hubiese estado más preciso en la definición, goleaba sin tapujos.

QUE HICIERON
LINIERS: Muy flojito en varios aspectos y con pocas reservas anímicas en una primera parte para el olvido. Con los ingresos de Pacio y Ranieri ganó en confianza, manejando el balón, pero sólo comprometiendo al oponente con remates aislados sin eficacia alguna. El gol de Nowak llegó demasiado tarde para un equipo que se demoró en buscar el empate y que, ya sea por falencias propias como virtudes ajenas, volvió a dejar pasar una gran chance de salir del pozo en el que está hundido.
ARGENTINO DE MERLO: :Ya al minuto Duche estrellaba su remate en un poste, símbolo de lo que se vendría luego, ya que Jaime abrió el marcador minutos después. Y a partir de allí, los dirigidos por el "Tano" Stagliano iban a manejar a su antojo las acciones sin encontrar resistencia alguna. Para el ST, se relajó, dejó que el rival haga el gasto y, si bien se llevó algún susto, producto de su retraso en el campo de juego, sumó tres valiosos puntos que lo posicionan de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
170 de Liniers, cuya barra entonó el Himno Nacional con sus trompetas para luego gritar bien fuerte "Y ya lo ve (2) el que no salta es un inglés", previo al minuto de silencio inicial. Durante el PT desempolvaron su repertorio, como por ejemplo "Bera (2) compadre la c... de tu madre (2)/ te robamos el trapo porque no te plantaste/ esa tarde en Villegas, Bera como cobraste (2)", mientras un hincha agitaba una casaca naranja colgado del alambrado. También se escuchó, una vez más, "Dirigentes (2) no se los decimos más/ si nos vamos al descenso los mandamo´ al hospital". En el entretiempo, hubo un altercado en la barra, que comenzó cuando tres hinchas cantaron "Si esta no es la barra, la barra donde está", que fue repudiado por otros a puñetazo limpio. La tensión siguió por algunos minutos, con amagues de cruzarse, y todo terminó cuando la Policía invitó a retirarse del estadio a un grupo de 20 hinchas (en su mayoría jóvenes), que se fueron caminando en dirección a San Justo, prometiendo venganza. En el ST, disminuyó el aliento, aunque despidieron con aplausos, al igual que los 50 de la Academia.

LINIERS 1: Villa (5); Allende (5)A, Rizzo (4)(45´ Pacio 5)A, Torres (5) y D´ Alegre (5)(75'´ Nowak); Cequeira (4)(45´ Ranieri 6), Oscar Romero (6), Banegas (4) y Cáceres (6); F. Rodríguez (5) y Horacio (6)A. DT: Farías. Suplentes: Cabrera, Pajón, Urdagaray y J. Pérez
ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (6); De Luca (6)A, W. Díaz (6), Chiachiara (5) y Córdoba (5)A; Bezzone (5)A(71'´ Sanjurjo), Iglesias (6), Steingard (6)A y Duche (6)(78´ Salinas); Jaime (7) y Mariano Romero (5)(87´ Villalba). DT: Stagliano. Suplentes: Manfredi, Castillo, R. Fernández y Piacenza

Jugado el 2 de abril
Goles: 10´ Jaime, 44´ Duche y 87´ Nowak
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Cernadas (6)
Público: 250
Resultado Moral: Liniers 3 - Argentino de Merlo 0