Destino cuyano para Cipo
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa San Carlos Villa San Carlos  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Destino cuyano para Cipo

Cipolletti, tras el empate 1-1 en los noventa minutos, venció a San Carlos en los penales y accedió a la siguiente ronda de la Copa. (Foto: Diario La Mañana de Neuquén)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Los últimos 15 minutos del partido, que fue de ida y vuelta, con penales y goles, donde ambos equipos pudieron ganarlo hasta en el descuento. En la lotería de los penales, el conjunto rionegrino se llevó el premio mayor. Ahora lo espera San Martín (San Juan) en la próxima fase.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Fue el que más ideas propuso, de la mano de Gayoso, aunque no tuvo un socio que lo acompañase siempre para resolver las jugadas. Tuvo más el balón, pero se encontró con un seguro Ávila. Se descuidó atrás y cometió un penal que lo dejaba 0-1, pero se recuperó al instante y el ingresado Mendoza empató, también desde los doce pasos, y casi mete otro, pero el “1” Albinegro” se quedó con la bola, y éste también se lo negó a Gayoso después. No tuvo la suerte de su lado en la tanda de penales.
CIPOLLETTI: Tuvo que tener un penal para poder contabilizarle una chance clara de gol. Antes fueron insinuaciones, y su arquero Ávila, con poco, fue la figura. Vergara puso en ventaja a su equipo , ycasi aumenta pero inexplicablemente le anularon un gol válido que cerraba un 2-0. Luegó, cometió un penal dudoso, y la Villa le empató. Fue a ganarlo y casi lo logra, siendo clave los relevos en ataque, como una de las atajadas en los penales de su arquero para darle la clasificación y pase a la siguiente instancia, donde lo espera el Verdinegro sanjuanino.

EL PANTALLAZO
Lindo duelo, con respuestas graciosas de ambas hinchadas, se observó en Tristán Suárez. Los de San Carlos, mientras colgaban sus trapos ya cargaban a los patagónicos con el “Eh chileno”, a los que les respondieron “Son la resaca de La Plata”, seguido por el “Esta por llover, báñense”. De Berisso, llegaron 5 micros y autos particulares, siendo 300 en la popular con 28 banderas como “Los pibes de la 29”,"Locura sin fin” y el histórico trapo “Bolívar”, acompañados por 4 sombrillas y paraguas. Cantaron “Dale Cele ponga huevo y corazon...” y "Ya los contamos son como diez”. Luego, se acopló en el ST “El que no salta es Ensenada (4)”. En la zona de palcos, 30 que tenían que ver con el celeste y el resto gente del club local dispersados. De Cipo, 50 que recibieron a su equipo con el “Cipo mi buen amigo” , colocando 2 banderas, entre ellas “Boedo”. Alegría tras el último penal de la serie para pasar de ronda con el “Cipolleeeeeeeetti (8)” ,ya con los jugadores de su equipo festejando de cara a ellos, siguiendo con “Si sos hincha de Cipo no podes faltar (2), vamos todos (2) a San Juan” y “El Blanquiné (8)”, y ya yéndose  del estadio, con el “Esta hinchada se merece ser campeón”.

VILLA SAN CARLOS 1 (2): Sessa (6); Piarrou (5), Menghini (6), Córdoba (5) y Sapetti (5)(79’ Mendoza); G. Raverta (6), Morales (5)A, Rancez( 6)A(65’ Giménez) y Gayoso (6); Kardasinski (5)(89’ Sarati) y Mazzola (4). DT: San Esteban. Suplentes: Volpe, M. Raverta, Urruty y Melillo
CIPOLLETTI 1 (4): Ávila (7); Jara (5)A, Salinas (5), Lamolla (6) y Alegría (6); Salazar (5)(72’ Chiorini), Mellado (5), Carrasco (5) y Vergara (6); Urbano (4)(62’ Abayián 6) y Ortiz (4)(69’ Guajardo A). DT: Perilli. Suplentes: Ferreyra, Riffo, Solís y Del Prete

Jugado el 2 de abril
Goles: 78´ Vergara (p) y 82´ Mendoza (p)
Expulsado: 73´ Mellado
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Ariel Suárez (5)
Público: 400
Resultado Moral: Villa San Carlos 1 - Cipolletti 1

Definición por penales: Para San Carlos convirtieron Sarati y Mendoza; Ávila se lo atajó a Mazzola y Giménez desvió el suyo.
 Para Cipolletti convirtieron Lamolla, Abayián, Chironi y Alegría. Sessa se lo atajó a Vergara