Bailó Candombe sobre el final
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Bailó Candombe sobre el final

San Telmo ganaba 1 a 0 cómodo, pero con un hombre de más, no podía sentenciarlo y casi se lo empatan. Sobre el final del partido lo pudo liquidar y se quedó con un gran triunfo frente a JJ Urquiza (Foto: SoydeTelmo.com.ar)

Por Sebastián Alzogaray

LA CLAVE: En un partido que era un empate, San Telmo aprovechó los errores de su rival.

QUE HICIERON
SAN TELMO:  El equipo salió con un 4-4-2. Fue superior en los primeros 20'. Tuvo la jugada de gol, gracias a Adrián Acevedo, que remató desde afuera del área. Luego, bajó el ritmo y el segundo tiempo, con un hombre de más, le costó liquidar el partido. Pero con la entrada de Oscar Velasco cambió la historia. Fue clave para que lo definiera sobre el final, a los 45' y a los 48', Acevedo nuevamente (figura del partido) y Velasco, que de penal, redondeó la goleada.
JJ URQUIZA: Planteó un 4-3-1-2 en el campo de juego. Si bien no tuvo muchas chances de gol en la primera parte, en el complemento fue distinto. Con 10 hombres, tuvo tres claras situaciones y no pudo llegar al empate. Dos errores en el final le permitieron a su rival liquidarlo por completo.

EL PANTALLAZO
En un día feriado, unos 1.000 Candomberos dijeron presentes en el estadio Osvaldo Baletto. Muy buen colorido: 10 trapos, tirantes, bombos y trompetas. Antes del comienzo del partido, hubo un minuto de silencio debido al homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Alentaron todo el partido. Se acordaron de Dock Sud y entonaron: "Che Inundado (2), que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". Despedida con aplausos. De JJ, unos 30 allegados en el sector de los visitantes.

SAN TELMO 3: Anchoverri (6); Roa Giménez (6), Leiva (7), Bonassies (6) y Caprarulo (6); Ruano (6), De Tomaso (6), Zuleta (6) (87' Man) y Peña Fernández (6)(79' López); Acevedo (8)A y Avalos (6)(71' Velasco 7A). DT: Juan Carlos Zerillo. Suplentes: Azcona, Ferreira, Vila y Cano
JJ URQUIZA 0: Fasanella (5); Brizuela (5), Martínez (5), Steimbach (5) y Lejbowicz (6)(79' Miño); Madrid (5)(55' Alvarez 5), Benítez (4)A y De Muner (5); Galeano (5)(62' Lezcano 6); Cáceres (5) y Varela (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Fonseca, Bustamante, Cincotta y Nobile

Jugado el 2 de abril
Goles: 13' y 90' Acevedo y 93' Velasco
Expulsado: 66' Benítez
Arbitro: Alejandro Ramírez (6). Acertó en cobrar el penal para San Telmo.
Cancha: San Telmo (Buena)
Público: 1.000
Resultado Moral: San Telmo 1 - JJ Urquiza 1