En el último suspiro
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Defensores Unidos Defensores Unidos

En el último suspiro

Midland superó a CADU en la última jugada de un partido que ampliamente merecieron llevarse los zarateños. Con estos tres puntos, en Libertad festejan que son punteros provisorios. (Foto: Facebook FC Midland)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: La no conversión de Defensores Unidos en los primeros 10’, donde tuvo tres situaciones claras. 

QUE HICIERON
MIDLAND: A través de pelotazos buscaba a sus delanteros pero no era una buena vía de comunicación. El manejo del balón por parte de Quillutay fue fundamental para que el Funebrero no pierda equilibrio en el mediocampo. Con el triunfo alcanzó la punta, a la espera de lo que hará Italiano hoy.
DEFENSORES UNIDOS: La velocidad y gambeta de Martín Giménez fue determinante en la ofensiva celeste pero la falta de puntería derrumbaba todas las escaladas del ‘9’ Llegó en varias oportunidades, pero erró demasiado y no pudo aprovechar con Pastor una equivocación de Cabrera que casi termina en blooper. Debut con derrota para Norberto D’Angelo.

EL PANTALLAZO
200 hinchas en la popular que da al Cementerio y 136 en la otra tribuna lateral. Acompañadas de un bombo y 9 tirantes, las canciones que más sonaron fueron “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, “Midland es pasión, locura de mi corazón, te sigo a donde vas y cada vez te quiero más” y “Soy de Midland, soy de Midland”. Al comienzo del encuentro y promediando el complemento rindieron homenaje a los héroes de Malvinas con un eufórico “el que no salta es un inglés”, además del respetuoso minuto de silencio antes del pitazo de Amato. Luego del triunfo, cerraron su repertorio con el tradicional “Cada día te quiero más, soy Funebrero, es un sentimiento, no puedo parar”. Entre tantas banderas colgadas, sobresalían “La tumba 12”, “Aunque nadie lo entienda vos sos mi vida” y “Voy sin pensar en ganar o perder”. De la visita, 11 allegados que estuvieron detrás del arco que da a la calle Víctor Hugo, entre los que se encontraban los jugadores Julián Amado (lesionado) y Jerónimo Loeffel, que concentró pero no fue tenido en cuenta en la nómina de 18. En el sector de prensa se hallaba Sergio Rondina, actual DT de Villa Dálmine y ex técnico de Midland.

MIDLAND 1: Cabrera (5); Salvatierra (5), Grecco (6), Acosta (4) y Siena (4); Villalba (-)(16’ Barcos 6), Matías Giménez (5)A, Quillutay (6)A y Mallemaci (7)(87’ Vara); Toledo (6)(76’ Rizzo A) y Lucas Inguimbert (5). DT: Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Abal, Flores y Alan Lemos.
DEFENSORES UNIDOS 0: Peranic (4), Maximiliano López (4), Montenegro (4), Madeo (5) y Rubén Gómez (6); Italiani (6), Araúz (6)A(82’ Smargiassi), Matías Giménez (5) y Martín Giménez (7)(89’ Mustachi); Pastor (5)(87’ Parodi) y Peralta Cabrera (5). DT: D’Angelo. Suplentes: Ratón, Algañaraz, Aversa y Gustavo Guitiérres.

Jugado el 2 de abril
Gol: 92’ Madeo -e/c-
Árbitro: Amato (5)
Cancha: Midland (Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Midland 1 – Defensores Unidos 3