Ganó y sigue arriba
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ganó y sigue arriba

Con un gol de Di Biasi, Italiano superó ajustadamente a Excursionistas y recuperó la punta que había quedado transitoriamente en poder de Midland. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Sin mostrar el buen juego que lo llevó a la cima, Italiano logró marcar en una de sus escasas incursiones al área de enfrente. A partir de allí impuso orden y concentración para mantener la mínima ventaja, especialmente  cuando se quedó con un hombre menos, ante un Excursionistas que jamás se dio por vencido, pero que no supo encontrar la mejor ruta que lo encaminara hacia el Reducido.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: De entrada quiso arrollar a su rival jugado por completo en ofensiva y manteniendo activo a Milton Alvarez durante los primeros diez minutos. Sin embargo, al quedar en desventaja ya no tuvo la precisión y la profundidad de antes porque Fontenla y Almada Flores no tomaban la conducción y solo con las ganas no alcanzaba para llegar a la igualdad. En la segunda parte fue más de lo mismo, con más intenciones que ideas porque ni con los tres delanteros que se sumaron desde el banco a los dos que ya estaban logró romper el cerrojo defensivo del líder, aún en superioridad numérica. Así y todo, el equipo del bajo Belgrano no debió irse con las manos vacías, ya que el empate hubiese sido lo más justo.
ITALIANO: Se lo vio sorprendido y algo perdido en el tramo inicial del partido, pero no desesperó, se fue acomodando pese a la salida imprevista de Bordón por lesión y enseguida intentó tomar protagonismo. En el primer intento Heredia se encontró con la correcta intervención de Barrera y en la segunda Di Biasi la puso en el ángulo superior derecho para abrir la cuenta. A partir de allí trataron de juntarse los hombres de mejor pie, pero se conectaron a cuenta gotas y Rojano no tenía demasiada participación. Tras el descanso mostró cierta mejoría, pero fue solo un espejismo. Encima se quedó con diez y se replegó bastante, pero se hizo fuerte en la contención para adueñarse de los tres puntos.

EL PANTALLAZO
El comienzo se demoró 18 minutos porque  el Gobierno de la Ciudad no estaba notificado del adelantamiento del horario y se debió aguardarse su autorización correspondiente. Por eso el público de Excursionistas recién pudo ingresar a la tribuna Mercado de Hacienda casi al mismo tiempo que los jugadores lo hacían en el campo de juego y solo un centenar presenciaron el pitazo inicial. De a poco se fueron sumando y con el ingreso de la barra, cuando ya iban perdiendo, totalizaron algo más de 400. En el centro de los tirantes colgaron una bandera que decía “Acá están tus soldados” con un dibujo de las Islas Malvinas y entonaron el clásico “El que no salta es un inglés”. Sobre el alambrado se ubicaronentre otros  los trapos de “Las Cañitas”, “Garin”, “Colegiales”, “Soldati”, “Peña Pato Roldán” y la habitual “La Banda del Nevado”. El aliento fue permanente al ritmo de bombos y redoblantes, pero la despedida fue con bastantes reproches, especialmente hacia el entrenador. Unos 40 del tano se ubicaron en el sector lindante a la platea y otros diez se camuflaron entre los del “Verde” en la popular. Sufrieron con el partido, pero se fueron satisfechos con el resultado.

EXCURSIONISTAS 0: Barrera (6); Cuccaro (5), Villanueva (6) y Hollembach (5); Yanzi (5) A (65´ Rojas 6), Ojeda (6) A, Roldán (5) y Almada Flores (4) (78´ Cuatrín); Fontenla (4) (Ugo Carabelli 5); Bogado (5) y Torres (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Arguello, Dimiro, Coudrón y Orsi.
SPORTIVO ITALIANO 1: M. Alvarez (7); Bordon (-) A (5´ Guibelalde 5), Palavecino (3) y Laso (6); Ciavarelli (6), Heredia (7), Ravest (5) y Di Biasi (6); Archubi (5) y Burzac (5) (61´ Oviedo 4); Rojano (5) (61´ Martínez 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Drago, Rosa, S. Alvarez y Kissner.

Jugado el 3 de abril
Gol: 13´ Di Biasi 
Expulsados: 45´ Rizzi -DT- y 71´ Palavecino 
Arbitro: Gastón Iglesias (5)
Cancha: Nueva Chicago -local Excursionistas- (Muy Buena) 
Público: 450
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Sportivo Italiano 1