Todos los caminos conducen a Romat
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Todos los caminos conducen a Romat

En el debut de un nuevo ciclo del "Chulo" Rivoira como DT de Atlético, el Decano goleó a Douglas y todavía mantiene la ilusión del ascenso. (Foto: Héctor Peralta)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: El gol de Jara que le dio más tranquilidad antes de finalizar el primer tiempo.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: En la vuelta del Chulo, Atlético no solo volvió a ganar sino que ademas lo hizo con una goleada. Habiendo dicho esto vale aclarar que fue un partido con pocas llegadas donde Atlético supo aprovechar las que tuvo.
En la primera parte, formando con un esquema de 3-5-2, el decano tambaleó un poco con las corridas de Maza y Orfano mas el central Bianchi estuvo firme para auxiliar a sus dos compañeros de zaga. A los 34´de juego, Nicolás Romat iba a encontrar el primer gol de la tarde a través de un corner ejecutado por Bazán; hubo una seria discusión entre colegas sobre si el gol fue en posición adelantada o no. Un poco más tarde, a los 43´ de juego, Diego Jara se ve rodeado entre tres rivales y decide deshacerse de la pelota pateando al arco... El tiro terminó siendo un golazo desde 35 metros que le brindó mayor tranquilidad al conjunto tucumano. En la segunda parte Rivoira hizo ingresar a Ontivero y a Malagueño y cambio el sistema de juego a 4-4-2, eran claras las intenciones del técnico de no arriesgar más con la linea de tres que si bien venia cumpliendo también hacia pasar algunos sustos. a los 55´ de juego, Romat tras una corajeada desde la izquierda (primera vez que juega en ese sector del campo) ingresó al área y definió frente a un Olivero que no tenia mucho para hacer. 3 a 0 y ya estaba casi todo dicho. Vale resaltar que Ontivero fabricó dos jugadas que podrían haber ampliado la ventaja y destacar la labor de Diego Barrado en el medio campo.
DOUGLAS HAIG: No participó mucho de manera ofensiva, jugo el partido con un engañoso esquema de 4-5-1 que muchas veces cambiaba a 4-4-2. En el primer tiempo Orfano tuvo un mano a mano clarísimo que no supo aprovechar, luego Maza probaba desde lejos y Lucchetti respondía bien. En la segunda parte tuvo un cabezazo de Gioda que también terminó en manos del portero Decano. Gioda y Mozzo fueron los mejores de la visita.

EL PANTALLAZO 
Tan solo unas 18.000 personas se acercaron al estadio, aprovechando el reciente aniversario de la gesta de Malvinas la hinchada le cantó al visitante "el que no salta es un ingles" (leer historia sobre quien fue Douglas Haig). En el entretiempo dio la vuelta olímpica una bandera pidiendo reconocimiento a los caídos y a los veteranos de la guerra. Esta vez tampoco hubo fuegos artificiales, quizás porque el partido se jugaba temprano.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Luchetti (6), Romat (9), Biachi (7), Sbutoni (6), Montiglio (5), Carabajal (6), Barrado (7), Bazan (5) (60´ Malagueño 6), Acosta (5) (46´ Ontivero 7), Carrizo (6) (68´ Longo 6) y Jara (7). DT: Hector Rivoira. Suplentes: Calviño, Roselli, Galindez y Cuevas.
DOUGLAS HAIG (Pergamino) 0: Olivero (5), Fleitas (5), Gioda (7), Stele (5), Senegalles (6), Orfano (6), Rodríguez (6), Mozzo (7) (46´ Cuevas 6), Passaglia (5) (67´ Jaime 6), Caballuci (5) (57´ Cisterna 6), Maza (5). DT: Andres Guglieminprieto. Suplentes: Alvarez, Marco Longo, Levato y Augone.

Jugado el 5 de Abril
Goles: 34´ y 55´ Romat y 43´ Jara
Arbitro: Mauro Gianinni (7)
Cancha: Atlético Tucumán (Buena)
Publico: 18.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 2 - Douglas Hiag 0