Tres puntos con olor a Reducido
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tres puntos con olor a Reducido

En un gran partido, Tristán Suárez se quedó con tres puntos que lo acercan a zona de Reducido. Por su parte, la UAI complicó el promedio para su permanencia en Primera B, aunque todavía queda muchos puntos por jugarse. (Foto: Romina Sacher)

Por Gustavo Basiukevitz  (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Las jugadas claves que acertó Suárez y las que no pudo concretar la UAI. Los dos equipos buscaron pero el local no supo definir. ¿El campo? En buen estado pero con lagunas en ciertos sectores

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Siempre respetó el buen juego. Nunca reventó ni rifó el balón pero no acertó a la hora de definir. Entre Monzón, Isaac Suárez, Harkes y Céliz conformaron un motor de juego interesante, utilizando los laterales como opción ofensiva y creó muchas situaciones mano a mano con Ramírez: Fernández en el inicio, Monzón, Bauchet (con un gol en off side). Con la ventaja en contra no se achicó y de la mano de Harkes, supo encontrar baches en la defensa de Suárez, así a instancias del final del primer tiempo, Presentado supo librarse de la marca de Martínez, tras una pelota parada y puso el empate transitorio. Con la expulsión de Monzón, Aldirico metió mano para reconfirgurar el ataque, con González y Valenti pero ya no supo romper el ordenamiento rival. Una gran propuesta futbolística pero urgen resultados para zafar del descenso.
TRISTAN SUAREZ: Nuevamente, cambió la formación inicial pero en este caso con buen tino. Fue claramente dos equipos en uno: de la mitad para adelante, todos los elementos respondieron: Carreira, combinó velocidad con buen juego, Peralta puso por izquierda su fútbol, el doble cinco entre Díaz y Vélez que recuperaron y distribuyeron de manera acertada y los dos de arriba, Cáspary y Viotti tuvieron movilidad. Sin embargo, el fondo tuvo muchas grietas y dejó espacios; tanto es así que de una desconcentración llegó el empate parcial. En líneas generales, hizo un gran partido y supo construir un buen triunfo que lo acerca a los puestos del Reducido.

EL PANTALLAZO
Minutos antes de la salida de ambos equipos, con la cancha casi vacía, un anciano habitué del Furgón rompió el silencio con un reclamo a los gritos, mostrando con su mano derecha una tarjeta roja: "Esto es para Olé. No me importa que me saquen fotos pero esto es por poner cualquier cosa". Con la salida del equipo, unos 100 simpatizantes recibieron con el famoso: "No me importa lo que digan, lo que digan los demás...". A lo largo del alambrado, se exhibieron las banderas: "No hay granjas que cure este vicio", "Coronado", "Villa Lynch", "Santos Lugares" y los dos típicos "La Banda del Furgón". Al término del partido, el grueso de la banda insultó ruidosamente a Meineri por el pésimo arbitraje. De Suárez, unos 50. 

UAI URQUIZA 1: Cano (6); Presentado (6), Silva (5), C. Rodríguez (6), Duete (4); I. Suárez (6) (77' Ferreyra), Harkes (6) (58' M. González, 5, A), Céliz (6)A, Monzón (5) (exp. 71'); Bauchet (5), C. Fernández (69' Valenti). DT: C. Aldirico. Suplentes: Pietrobono, David, Coria, S. Rodríguez. 
TRISTAN SUAREZ 2: Ramírez (6); Molina (5)A, Manchini (5)A, Méndez (5), N. Martínez (5)A; Carreira (7), Díaz (7)A, Vélez (8), Peralta (7) (86' Almada); Cáspary (7)A (80' Gianfelice), Viotti (6) (77' Farías). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Puchetta, Pereyra, Melián, Amaya. 

Jugado el 6 de abril
Goles: 24' Cáspary, 45' Presentado, 53' Viotti -penal-
Árbitro: Gastón Meineri (4)
Cancha: UAI Urquiza (Regular)
Público: 250
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Tristán Suárez 2