El ascenso se aproxima en el horizonte de Banfield
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

El ascenso se aproxima en el horizonte de Banfield

Gran victoria del Taladro, que ratificó su capacidad de dar vuelta derrotas parciales y, respetando su estilo y su libreto, consiguió tres puntos más que trabajosos ante Brown, que en algunos momentos le discutió el trámite de igual a igual.

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Banfield (como también puede serlo Defensa), saca luz de ventaja sobre los otros 20 equipos porque tiene bien en claro a qué juega. Sus convicciones no las resigna y así tiene un plus de chances. Y Almeyda hizo su parte con dos cambios certeros.

QUE HICIERON
BANFIELD: Con tres puntas y un mediocampo que tiene a Domingo como el cerebro, respetó su idea de salir jugando prolijo, armando el avance con siete u ocho toques previos. Se diluía en mitad de cancha porque Yeri y Cazares compensaban sus eléctricos aranques con un firulete de más. El 0-1 lo hizo acelerarse un poco, pero logró el empate con una buena pelota aérea bajada por Salcedo para que Domingo definiera. En la segunda etapa Prichoda y, en especial, Erviti, le dieron verticalidad. El gol comenzó a olfatearse y llegó luego del penal que cometió Echeverría por mano. Casi lo liquida de contra, pero igual no corrió riesgo de más.
BROWN: Tuvo una primera etapa muy meritoria, porque le jugó de igual a igual a su cotizado rival, se animó a hacerle el mismo planteo, convirtió un gol y hasta podría haber hecho dos más. El empate le llegó en un momento psicológico, perdió por lesión dos piezas del mediocampo y en la segunda parte mostró una cara que no es la que acostumbra: Se paró con dos líneas de cuatro bien pegadas, ya no pesaron Fabro ni Sproat, y apeló a la contra esporádica. Esto le costó el partido, más allá del malhumor por el arbitraje el penal pareció, y quedó la sensación que, por más que los puntos le sirvan como sea, no debe traicionar lo que lo llevó tan alto en este último lustro.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco, con la cabecera casi colmada a los dos costados de la barra, y la Mouriño en un 70% de su capacidad, más las plateas semillenas. En total 14 mil hinchas del Taladro. Recibieron bien y cantaron en especial desde el 0-1. Exigieron con el ¨Movete Banfield movete¨, pero también hubo mucha ilusión y cantos para sus vecinos, con el ¨Si no gritamos todos, si no ponemos huevos, si no gritamos todos parecemos villeros¨. Buen colorido con trapos como ¨Mística Banfield¨, ¨El Antro¨ o ¨Poniendo el pecho´. Con el 2 a 1 la cancha fue un carnaval y desde la Mouriño gastaron, por las demoras, a sus rivales con el ¨Tirate al piso la p...que te parió¨. Despedida con ¨Oh Banfield va a volver¨ y gastadas para Giordano, que hacía gestos sobre el arbitraje. Ver, en otra publicación, todo lo sucedido en materia de incidentes.

BANFIELD 2: Servio (6); Bettini (6), Bianchi Arce (5), Noguera (6) y Tagliafico (5); Yeri (5)(45´ Prichoda 6), Domingo (7) y Cazares (5)(54´ Erviti 7); Noir (6), Chávez (5)(65´ Chetti) y Salcedo (7). DT: Almeyda. Supl: Alcayaga, Zarif, Devaca y Terzaghi
BROWN (Adrogue) 1: Giordano (6); Barbosa (5), Echeverría (4), Soto (6) y Lemmo (5)A; Fabro (6), Maidana (6)(39´ Pereyra 4), Villamayor (5)(46´ Enrique 5A) y Sproat (5); Caggiano (6)(74´ Miranda) y Guerreiro (5)A. DT: Pablo Vicó. Supl: Burtovoy, Cortave, Zelmar García y Yaski

Jugado el 6 de abril
Goles: 24´ Caggiano, 44´ Domingo y 81´ Salcedo -penal-
Arbitro: Juan Pablo Pompei (6) 
Cancha: Banfield (Muy Buena) 
Publico: 14.000 
Resultado Moral: Banfield 2 - Brown 1