Con todas las de la ley...del ex
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Con todas las de la ley...del ex

Defensores Unidos, muy superior, sellaba una justa victoria, pero apareció Juan Pablo Peralta (al que dieron de baja en el receso), e igualó el partido. (Foto: Diario El Debate)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: Resulta difícil explicar como Defensores Unidos no ganó el encuentro, las claves para lograrlo eran varias, un Carlos Madeo impasable en defensa, un Matías Giménez controlando el juego del mediocampo, un Matías Italiani generando profundidad en cada envestida a la defensa de “Saca” y un Martín Giménez inquietando a sus marcadores. ¿Cómo se explica la clave? Una palabra: fútbol, porque sus leyes son vigentes: los goles que no se hacen en un área, se sufren en la propia; por la ley del exjugador, el que ahora te marca vistiendo otros colores.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió decidido a ser el dueño de las acciones  las tuvo. El primer cuarto de hora, aunque jugando bien, casi lo encuentra en desventaja, pero a los 13’ tuvo una muy clara; jugada preparada en el mediocampo, Italiani toca para Rubén Gómez y pica a espaldas del lateral derecho visitante, desborda y tira un centro atrás a Gustavo Pastor que estrella su remate cruzado en la parte interior del palo contrario e increíblemente no cruza la línea de gol. A los 28’ otra chance, nuevamente Italiani desborda por el sector izquierdo y envía un centro buscapié que Peralta Cabrera no logra empujar. Pero a la media hora del PT el buen juego trajo el objetivo, nuevamente Italiani hace de las suyas y envió un centro a la cabeza de Martín Giménez que solo tuvo que decidir donde direccionar la pelota y marcar la ventaja “celeste” en el marcador. Parecía que CADU regularía, pero fue por más. En el ST, a los 12’, Italiani captó un balón dividido a 25 metros del arco y ensayó un remate directo que se estrelló en el ángulo derecho del arquero “Lila”. A 5’ del final, la jugada de contra fue iniciada por Pastor que al llegar al mano a mano con el arquero César González, centró su pase para el delantero paraguayo que solo tenía que empujarla, pero increíblemente cuando le pudo pegar llegó el central visitante barriéndose para desviarla al tiro de esquina. El “Celeste” le perdonó la vida a su rival por última vez y lo pagó.  
SACACHISPAS: El equipo de Gustavo Cisneros planteó el juego que más le convenía, esperar las oportunidades que en un terreno de juego complicado para el juego de ambos llegarían, sabiendo que las debía aprovechar o su costo sería la ineludible derrota. En el PT las dispuso, primero a los 5’ con un desborde de Alcides Miranda Moreira que se abre, elude al arquero Peranic y define de manual, pero en la línea salva Gómez al equipo zarateño. Luego, 2’ después, un tiro libre de Gastón Arrieta que se filtraba en el ángulo del segundo palo de Peranic es enviado al córner por el arquero “celeste”. En el ST, con la desventaja consumada, el “Lila” salió definitivamente a buscar el empate, dejando espacios pero tuvo sus chances también. A los 6’, nuevamente Miranda Moreira elude a su marcador y ensaya un centro buscapié, pero la pelota cruza toda el área sin que nadie la empuje. El premio lo obtuvo en la última jugada: en el 3’ de adición, Juan Pablo Peralta, ex CADU, conectó un centro y envió el cabezazo a gol. El empate agónico era una realidad.

EL PANTALLAZO
Pese al mal tiempo, en un mediodía húmedo y con amenaza de lluvia presente, unos 400 hinchas “celestes”  se acercaron a ver el partido al Gigante de Villa Fox. Con esperanzas de que el CADU vuelva a los puestos de vanguardia, al compás de los bombos, alentaron con ¨ Vengo desde que era pend…, somos del CADU y nada más / de fiesta aunque ganes, aunque pierdas, la banda siempre va a acompañar / yo te quiero ver campeón (2) / yo quiero la vuelta en Villa Fox”. De Saca unas 20 personas.

DEFENSORES UNIDOS 1: Peranic (5); López (6), Montenegro (5), Madeo (7) y Gómez (6); Arauz Lazaga (5), Mat. Giménez (6) (87’ Smargiassi), Italiani (7) y Pastor (6); Mar. Giménez (7) (77’ Aversa) y Peralta Cabrera (5). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Ratón,  Algañaráz, Gutiérrez y Loeffel. 
SACACHISPAS 1: C. González (5); Congrossi (4) (62’ Mendoza 5), Iván Islas (5), Diego Alcibiade (5) y Stanciola (4) (58’ Lavalle); Minguillón (5), Cuevas (3) (58’ Peralta 6), Cardozo (5) y Arrieta (6); Ledesma (4) y Moreira (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Vega, Klaus, Díaz y Ferreyra. 

Jugado el 06 de abril
Goles: 30’ Giménez y 93’ Peralta
Arbitro: Gastón Iglesias (6)
Cancha: Defensores Unidos (Mala)
Público: 400
Resultado Moral: Defensores Unidos 4 - Sacachispas 2