Lo amargó a un ex
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lo amargó a un ex

Con gol de Bruno, de pasado en San Martín, San Miguel venció al Azul de Burzaco y mantiene la ilusión de llegar al Reducido. (Foto: Blog Trueno Verde)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
San Miguel nunca se dio por vencido estando  en desventaja. Con empuje y actitud lo empató, y su DT apostó por variantes en ataque, logrando dar vuelta un resultado de la mano de un ex Azul, Bruno, que le permite al Verde mantener la esperanza de entrar al G4.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Dominó parte del PT, pero no supo hilvanar las jugadas de gol. También hubo mérito de Paz, que mantuvo el arco en cero. Se descuidó durante algunos minutos, cuando la visita sacó ventaja y no dio su golpe de KO sólo por Grieger, que tapó un mano a mano ante Tiedemann. Un ¿off side? cuando empezó el ST de Silva casi pone en jaque al Trueno, y fue allí que le volvió el alma al cuerpo, disponiendo de chances y empatando -cuando no- su artillero Chávez, tras centro de Carmenini. Se la jugó para ganarlo, saliéndole a la perfección, dando vuelta el marcador con otra gran jugada del “9” y  asistencia al “Melli” Bruno para el 2-1. Dispuso de varias ocasiones en el empate y en la victoria, pero Paz las evitó. Aun mantiene la esperanza de clasificar al cuadrangular.
SAN MARTÍN: Superado en el partido, más allá que tuvo su momento para aprovecharlo cuando se puso en ganancia por medio de Barrionuevo, que conectó un remate mordido tras centro de Ortega, que el “1” local no pudo retener. Tuvo un par más, pero no las concretó. Apostó en el ET con Milano, quedando muy solo Silva en ataque, más aún cuando a éste le anularon una jugada cuando quedaba solo para definir. Allí, el de Burzaco se quedó ante la arremetida del conjunto de Los Polvorines, y no supo sostener el marcador, quedándose sin nada dependiendo que Paz evite situaciones de gol, Kulich sacando lo que se aproximaba en el área y Sica batallando sólo en el medio. Ahora tiene la gran y última chance ante Riestra, en su reducto, para definir que le deparará el destino.

EL PANTALLAZO
Más de 2000 personas otra vez se dieron cita en el “Franco Muggeri”. Se observó una bandera que decía “Viernes 11/04, 14 hs marchamos” en alusión a los hinchas del Trueno que organizan una marcha al Municipio de Malvinas Argentinas para que se habilite el estadio, del cual está todo aprobado por parte de los organismos de seguridad y policía, pero falta un papel para habilitarla, según se dice. En el ET se realizó un homenaje a los caídos en Malvinas, que desfilaron en la cancha siendo aplaudidos a rabiar por los presentes, quienes entonaron también el Himno Nacional. En el final, el “Vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco” no pudo faltar. Por su parte, 45 de Sanma con rostros de preocupación y algunos que insultaron al ex Azul, Bruno, cuando gritó el gol.

SAN MIGUEL 2: Grieger (6)A; Bernabé (6)(78’ Aritto A), Pardini (6), Liporace (5) y Kippes (5)A; Carmenini (7)A, Alonso (5), Fiscella (6) e Inzaurraga (5)(67’ Bruno); B. Sánchez (6)(62’ Almirón 6) y Chávez (8). DT. Hernández. Suplentes: N. González, Rocha, Wasiljew y Lloret.
SAN MARTÍN (Burzaco) 1: Paz (7); Centurión (5), Olmos (5), Kulich (6) y L. González (4)(73’ Sergi); Ortega (5)A, Sica (6), Ortigoza (5) y Barrionuevo (6)(62’ Molina 4); Silva (4) y Tiedemann (4)(45’ Milano 5). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Pérez Quiroga, Traschler y E. González.

Jugado el 6 de abril
Goles: 22´ Barrionuevo, 57´ Chávez y 72´ Bruno
Cancha: Juventud Unida -local San Miguel- (Buena)
Árbitro: Ramírez (5)
Público: 2.050
Resultado Moral: San Miguel 3 - San Martín 1