Instituto demostró estar a la altura
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto demostró estar a la altura

Instituto logró un triunfazo en su visita a Sarmiento de Juní, La Gloria se impuso por 3 a 1 y quedó tercero solo, en puesto de ascenso directo. (Foto: Mundo D)

Por Redacción Día a Día

Instituto salió a intentar atacar en los primeros partidos en la cancha de Sarmiento. Y sabía que tenía que manejar la pelota para no sufrir en el arco de Chiarini los embates de un equipo local que es muy peligroso.

Por eso en los primeros instantes del encuentro, el equipo de Miliki Jiménez tuvo la pelota e intentó. Pero, lentamente, el conjunto de Marcelo Fuentes impuso su estilo de juego rudo, de meter en todos lados y atacar, por lo que todo se emparejó.

Recién a los 16 minutos, la Gloria tuvo una buena chance, tras un centro de López Macri que bajó Juan Martín. Pero Ereros remató pifiado.

Lo que siguió fue Sarmiento yendo y yendo, pero sin terminar de poner en demasiado riesgo a Chiarini, gracias al buen trabajo de Frontini y Schmidt, los zagueros de la Glo.

Y, a los 33, llegó una perla de otro partido de Ereros, que gambeteó fuera del área, avanzó dos pasos y lo vio adelantado al arquero Ischuck. La picó y la pelota entró limpia a la red para el 1-0. Golazo y ventaja para el Albirrojo.

Desde allí hasta el final de la primera etapa, el Albirrojo justificó la diferencia ante un Sarmiento algo confundido.

Segundo tiempo.

A los 11 minutos, con otro golazo de Ereros, tras un gran pase de Lucas Favalli, la Gloria se puso 2-0 y ganó en mayor tranquilidad.

Instituto dominaba, y a los 33 minutos, por Favalli, puso el 3-0 ante Sarmiento, que logró descontar un minuto después por intermedio de Canuto.

SARMIENTO (Junín) 1: Ischuk; Sena, Delgado, Pajurek y Quiroga; Ramiro López (61´ Diego Martínez), Iuvalé, Garnier y Canuto (A); Nicolás Sánchez (45´ Prost) y Diellos (45´ Cacheiro). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Spinacci, Azil y Andrizzi
INSTITUTO (Córdoba) 3: Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt (A) y De Miranda; López Macri, Tellechea, Correa (A) y Favalli (81´ Bellone); Ereros (86´ Godoy) y Juan Martín (71´ Velázquez). DT: Jiménez. Suplentes: Barucco, Dematei, Castro y Bernardi

Jugado el 6 de abril
Goles: 33´ y 56´ Ereros, 78´ Favalli y 79´ Canuto
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Mauro Vigliano