Con el último suspiro
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Acassuso Acassuso

Con el último suspiro

Chacarita logró el triunfo de manera agónica ante un duro Acassuso gracias a los tantos de Emanuel Morales de penal y de Diego Acuña en el minuto noventa, antes Guillermo Santana le daba la ventaja parcial a los de Boulogne, y todavía sueña con meterse en el reducido. (Foto: Ely Martínez)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: La constancia de Chacarita en ir a buscar el partido en todo momento, con sus limitaciones a cuestas, quien a pesar de estar abajo en el marcador nunca bajó los brazos y tuvo su premio en la última jugada con el gol de Diego Acuña que le dio la victoria.

QUE HICIERON
CHACARITA: Como es habitual cuando juega en su cancha tuvo un arranque explosivo generando varias chances, siendo la mas clara un remate de Rosso en uno de los postes. Siempre fue el que propuso, aunque el que mas se destacaba era Mellado en el medio recuperando todo lo que le pasaba cerca y jugando siempre la pelota al pie. La salida de Laumann por lesión le hizo rearmar su defensa y le costó bastante acomodarse durante el resto de la etapa y para colmo en el único avance de los visitantes le convirtieron. En la vuelta el "Gato" Leeb agotó los cambios de movida y salió a matar o morir. Pero a pesar de tener la pelota y jugar la mayor parte en campo contrario le costaba horrores generar ocasiones, hasta que Mellado le devolvió una pared a Rosso de manera magistral que derivaría en el penal que posteriormente anotaría Morales. Lo fue arrinconando con mas empuje que fútbol y parecía que el gol no llegaría, pero el destino le tenía algo preparado y fue así que Acuña apareció de manera sorprendente en el área chica y le dio el triunfo con un segundo remate (tras un primer tiro que dio en el segundo palo) que terminó siendo un premio merecido por el esfuerzo realizado. 
ACASSUSO: Vino a hacer su negocio con dos líneas de cuatro bien cerradas y con sus dos puntas presionando siempre, tratando de generar algún error en la salida del local. Soportó el embate del Funebrero en los primeros minutos y de a poco fue llevando el cotejo a su antojo. Mostró claridad con la sociedad Santana-Planté que precisamente, sobre el final de la primera parte, fue la generadora del gol que convertiría el ex Estudiantes con una gran definición. En el complemento se cerró aún mas en defensa e intentó con alguna contra que nunca llegó a destino. Le llegaron tocando a un toque por primera vez y dicha jugada derivó en el penal y gol del empate. Desde ese momento comenzó a desmoronarse anímica y futbolísticamente presagiando el pésimo final que tendría, a pesar del buen ingreso de Gómez que le dio algo de fútbol aunque sin generar peligro, quedándose con las manos vacías en el epílogo del cotejo. Eliminado de la copa y demasiado lejos de los primeros puestos deberá mentalizarse en sumar lo mas que pueda pensando en los promedios de la próxima temporada.

EL PANTALLAZO
Unos 3.500 fieles al Funebrero se hicieron presentes en San Martín. La banda mostró su colorido habitual, curioso fue ver entre sus integrantes a uno de ellos recién llegado de su trabajo vestido de barrendero dedicado a los que dicen que estos no trabajan (¿?), pero varios trapos estaban torcidos debido al fuerte viento que azotó por momentos. En la primera parte varias canciones fueron dedicadas a Los Andes aunque el hit fue: "...Todos de la cabeza haciendo descontrol, solo te pido Chaca que vos salgas campeón, el día que me muera, yo quiero en mi cajón, la bandera de Chaca, como en mi corazón..." Finalizado el primer tiempo la cancha explotó con: "Ponga huevo y Chaca ponga huevo..." En la segunda parte el aliento no cesó y primero arrancaron tocando el himno nacional, luego con mas sentimiento que ganas entonaron: "Porque a Chaca lo quiero lo vengo a alentar (2), en las buenas y en las malas mucho mas...", tras el empate cantaron: "A estos p... les tenemos que ganar" siendo un par de integrantes de la barra con la camiseta de Ballester los mas efusivos en hacerlo. Varios se enojaron con Otarola cuando cayó tendido al suelo acusando un golpe ya que consideraban que no había sido nada y debía levantarse para no enfriar el partido. El grito de la tarde provino desde la platea de parte de un niño que al ver que su padre enloquecía con gritos hacia sus jugadores, para no ser menos les grito de manera inconsciente: "Dale Chaca te lo suplico". Con el segundo gol llegó el desahogo y la alegría y fue en ese momento que llegaron los cánticos dedicados a su próximo rival con los clásicos: "Oooh son los tiras piedras, son los p... de Saavedra" y "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". De la visita no se divisó a nadie en el sector habitual para estos.

CHACARITA 2: Otarola (5); Acuña (5), Laumann (-) (28´ Herrera 5), Ortíz (5)A, Paredes (5); Rodríguez (6), Coronel (5) (45´ Guanca 5), Mellado (7), Morales (5); Rosso (6) y Juárez (4) (45´ Estévez 5). DT: Leeb. Suplentes: Rossi, Módula, Sotelo y S. Romero.
ACASSUSO 1: Ruhl (5)A; Santana (6), Ibáñez (4)A, Pedreira (5), Chao (5); Planté (6) (62´ Giménez 5), Mazzulli (5)A, Friedrich (5) (84´ B. Romero), Prim (4)A; Ábalos (5) (73´ Gómez) y Pumpido (4). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Ceballos, Pagella e Isla Casares.

Jugado el 9 de Abril
Goles: 45´ Santana, 69´ Morales -penal- y 90´ Acuña
Árbitro: Dóvalo (6)
Cancha: Chacarita (Muy buena)
Público: 3.500
Resultado moral: Chacarita 1 - Acassuso 0