De Bórtoli, el héroe Celeste
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

De Bórtoli, el héroe Celeste

El arquero -que reemplazó a Crivelli, expulsado- entró y atajó un penal, pero también fue clave para sostener la victoria de Temperley, que sueña con entrar al G4. Defe, por su parte, se hunde cada vez más en la zona roja. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La estupenda actuación del suplente arquero Gasolero, que tuvo que reemplazar a su compañero Crivelli, expulsado por último recurso, y en la primera acción contuvo un penal, luego soportó la presión de la visita, y cuando lo exigieron, respondió con creces.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: El libreto parecía que se le desarmaba ante la roja al “1” titular, pero esa atajada en el penal del ingresado De Bórtoli fue decisiva. Allí tuvo ese “click” de proponerse lo pactado previamente. Salió del asedio que Defensores le impuso y comenzó a jugar. Otra de las figuras de la noche, Brandán, conectó de cabeza un magnífico centro de Di Lorenzo para la única emoción del encuentro. Fue por más, con más empuje y amor propio que juego. Mismo allí, el goleador del partido realizó un esfuerzo impresionante hasta que su físico dijo basta. Fue en ese momento que otra vez el “12” Celeste  se encargó de sostener el arco en cero con atajadas bárbaras, para darle esa esperanza de llegar al Reducido.
DEFENSORES DE BELGRANO: En la jerga futbolera, uno diría “no le salió una”. Y muy errado no está. No pudo ante un penal que Grecco falló, no aprovechó ochenta minutos tener uno de más, y para colmo, cuando tuvo su momento de marcar, el que lo logró fue el local. No se quedó atrás, pero sus situaciones de gol fueron abortadas por De Bórtoli. Ni siquiera el tiro del final estuvo de su lado, cuando Serrano sólo remató afuera. Panorama archicomplicado en la zona roja de promedios, de la cual no puede salir desde hace tiempo.

EL PANTALLAZO
7000 del Gasolero se acercaron y de a poco en sus hit ya palpitaron los que se viene en el siguiente partido de local, ante Los Andes. Empezaron con “Che Los Andes (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”. Luego “Oh nos chupan las bolas, los de Defe y los de Lomas”,”Yo me acuerdo de ese día que las p.... de Lomas corrían, corrían/ por Boedo y corrían también por Laprida”. Aplaudieron desde todos los sectores cuando Brandán fue suplantado, ni hablar del nerviosismo primero, y la tranquilidad después, cuando la pelota caía en manos de De Bórtoli. Siguieron entonando “No se compara con otra hinchada/ yo soy  Celeste en las buenas y en las malas”. Con el pitazo final, la dedicatoria fue “El que no salta se va a la C” cuando los 35 allegados del Dragón se retiraban, lo mismo que el equipo hacia vestuarios.

TEMPERLEY 1: Crivelli (-); Ramos (5), Cucco (5), Aguirre (6) y Demaldé (6); Brandán (7)A(66’ Sambueza), Salina (5), Quiñoñez (6) y Di Lorenzo (6)(60’ Gianunzio 6); Jara (6) y Rojas (-)(12’ De Bórtoli 8). DT: Rezza. Suplentes: Barrios, P. Romero, Herrera y Corado.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (5)(63’ A. González), Fassi (5)(33’ Colitto 6), Alberich (5)A y Nadal (6)A; Serrano (6), Sosa (5), Fioretto (6)A; Tridente (5), Grecco (4)(45’ L. Romero 4) y Bueno (5). DT: Della Pica. Suplentes: Moyano, Giménez, Libramento y Porcel.

Jugado el 9 de abril
Gol:
26´ Brandán
Detalle: A los 13´ De Bórtoli le atajó un penal a Grecco
Expulsado: 10´ Crivelli
Árbitro: Bermúdez (5)
Cancha: Temperley (Buena)
Público: 7.035
Resultado Moral: Temperley 1 - Defensores de Belgrano 1