Uno vive, el otro agoniza
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Uno vive, el otro agoniza

UAI Urquiza tomó un respiro en su lucha por la permanencia ante un Colegiales que sigue sin mostrar síntomas de recuperación y sufrió su sexta caída consecutiva (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Entre dos equipos que vienen de capa caída iba a sacar ventaja quien jugara más tranquilo, preciso, concentrado y sin desesperarse por conseguir los tan necesitados tres puntos. Quien hizo eso fue UAI Urquiza hasta llegar al gol y luego mostrándose firme para protegerse del lógico asedio desesperado de los de Munro, que no logran levantar cabeza y se hunde en los promedios de cara a la próxima temporada.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Durante la primera media hora fue un equipo que intentó jugar y buscar a su manera el arco contrario más allá de sus limitaciones. Encontró varias veces el camino por derecha aprovechando algunos descuidos de Duete, pero no terminaban bien la jugadas y la lucha de Buono, muchas veces de espaldas, con los defensores rivales lo iría desgastando. Sandoval aportaba alguna pincelada y Matinella evitaba en un par de ocasiones la caída de su valla, mientras que en la segunda parte, ya abajo en el marcador, se fue cayendo anímica y futbolísticamente pese a los avances que provocó por inercia hasta el final.
UAI URQUIZA: Se mantuvo expectante en el primer tramo, incluso cediéndole la pelota al local, pero así y todo llegaría con bastante peligro en las escasas aproximaciones al área adversaria. Hasta que Ferreira cruzó un centro pasado desde la derecha, Rodríguez la bajó de cabeza y Coria de zurda la mandó al fondo de la red. Justamente ellos tres más Presentado, con su solidez por derecha y dos salvadas claves en los últimos minutos, apuntalaron a un “Furgón” que siempre mantuvo su línea de juego, tratando de poner la pelota al piso y fundamentalmente manteniendo el orden colectivo.

EL PANTALLAZO
El colorido estaba perfectamente acomodado tanto en la cabecera como en el alambrado detrás del arco  opuesto, pero casi no había ambiente de partido a la hora estipulada de comienzo, ya que solo había presentes algo más de un centenar de hinchas de “Cole”. Con el correr de los minutos se fueron acercando algunos más y a los quince minutos esbozaron tibiamente el primer aliento desde atrás del arco con “Dale Cole…”. Totalizaron cerca de 350 tras la llegada de la barra, que alentó permanentemente aún después de quedar en desventaja, aunque subieron el tono de exigencias. También recordaron a San Miguel y demás clásicos rivales, pero en el final le apuntaron casi exclusivamente al plantel por el negro presente. Los plateistas se la pasaron agarrándose la cabeza por las imprecisiones y chances desperdiciadas . Cerca de 50 visitantes fueron espectadores privilegiados del gol de Coria convertido justamente delante de ellos.

COLEGIALES 0: Sergio Matinella (5); Mendoza (5) (45´ Tossi 5), Abaurre (5), Leguizamon Arce (5) A y Baez (5); Bidegain (5), Torres (6) y Fergonzi (5) (66´ Stable 5); A. Sandoval (6); Gonzalo Sosa (4) (76´ Lamanna) y Buono (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Valdez, Fernández y Gómez.
UAI URQUIZA 1: Cano (6); Presentado (7), Díaz (5), Rodríguez (6) y Duete (5) A; M. González (6), Ibáñez (5) y Ferreira (7) (91´ Contreras); Coria (6) (79´ Viegas); Valenti (5) (68´ Bauchet 6) y S. Rodríguez (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrobono, Godoy, Colombano y David.

Jugado el 9 de abril
Gol: 35´ Coria 
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Cancha: Colegiales (Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Colegiales 1 – UAI Urquiza 2