Lo empató Armenio, lo festejó Chicago
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Lo empató Armenio, lo festejó Chicago

Sin hacer mayores méritos, Atlanta sumaba de a tres, pero en el final apareció un ex -Lolli- para amargarle la noche y darle tranquilidad a Chicago, que pese a quedar libre, le sigue sacando una buena diferencia a su más inmediato perseguidor. (Foto: Andréz Luzardo, archivo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Un partido horrible, en el que Atlanta hizo lo más difícil (el gol), pero se confió demasiado en una ventaja que no había merecido y le terminaron empatando sobre el final.

QUE HICIERON
ATLANTA: Ya sea por juego o por actitud, no estuvo a la altura de lo que se estaba jugando. La chance de descontarle a Chicago no sirvió como disparador anímico para llevarse por delante a su rival. Fue pura tibieza, porque ni siquiera en el segundo tiempo cambió radicalmente su postura. Apenas se adelantó unos pocos metros, y cuando el cronómetro empezaba a apremiar, llegó el gol, gracias a un remate desde afuera de Peláez que encontró un desvío oportuno para descolocar a Jara. Antes de eso, apenas había mostrado la voluntad de Maraschi para moverse por todo el frente de ataque en busca de espacios, o de mostrarse como opción de pase. Y algún tiro de media distancia. Poco. Muy poco para un equipo que quiere ser campeón. Y lo que vino después del 1-0 fue peor, porque con la ventaja ya conseguida podría haber jugado más suelto, o aprovechado el lógico adelantamiento de Armenio. Nada. Se mantuvo de la misma manera, esperando que los minutos pasaran. Y cuando parecía llegar al final sin sobresaltos, apareció un conocido de la casa para dejarlo con una amarga igualdad.
DEPORTIVO ARMENIO: Se llevó un justo premio. Quizás por limitaciones propias, no hizo lo suficientemente necesario como para ganarlo. Pero tampoco fue superado como para irse con las manos vacías. Cuando pudo jugar, lo hizo. Inquietó con dos aproximaciones en el primer tiempo y con algún que otro remate desde afuera pero, claro está, el objetivo principal fue cerrarle los circuitos de juego a Atlanta, tarea que cumplió satisfactoriamente. Intentó jugar siempre lejos de Jara, lo que incomodó mucho al rival. Estando 0-1 no se desesperó ni mucho menos, pero evidenció ciertas falencias a la hora de generar juego en ataque. Llegó al empate inesperadamente, y a partir de allí, en los pocos minutos que quedaban, tuvo su mejor momento, dejando la sensación de que si el partido seguía un rato más, lo ganaba.

EL PANTALLAZO
Menos gente de Atlanta que en otras jornadas (¿habrá influido el comienzo del paro y la falta de transporte?), con apenas 2.800 Bohemios. En el alambre se vieron 29 trapos como "Amistades jamás" y "Villa Pueyrredón". Enseguida arengaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". Las trompetas sonaron bastante desafinadas toda la noche. El repertorio fue clásico, con "A Atlanta lo llevo en el corazón, de la cabeza yo siempre voy con vos/ quiero la vuelta, quiero salir campeón/ Vamos, vamos los Bohemios..." al ritmo de Los Redondos. Luego del empate de Armenio, silencio total, y despedida con resignación. Ya en la calle, muchos se iban murmurando cosas como "¿cómo puede jugar Lazzarini? Y Godoy tampoco es la solución" o "otro año más en esta categoría de mierda". De Armenio, 44. Miraron el partido sentados y en completo silencio, pero gritaron el gol tan fuerte que parecían ser muchos más de los que en realidad eran.

ATLANTA 1: Vega (6); Perujo (5), Díaz Villán (6), N. González (5) y Peláez (6); Guzmán (5)(68´ Canaletti), Sardella (5), Galeano (6)(76´ Palisi) y Nanía (5)(60´ Flores 5); Lazzarini (5) y Maraschi (6). DT: Cassano - Magarelli. Suplentes: Ferreyra, Pinto, Castro y Acuña
DEPORTIVO ARMENIO 1: Jara (6); Gómez (6), Nebot (6), Casarini (6) y Avejera (5)(76´ Pacheco); Cozzoni (6); Rojas (6), López (5)(84´ Lolli) y Peralta (5); Medina (6) y Molina (5)(68´ Tabak). DT: Eduardo González - Bangert. Suplentes: Oviedo, Machado, Paz y Sosa

Jugado el 9 de abril
Goles:
70´ Peláez y 87´ Lolli
Expulsado: 89´ Nelson González
Árbitro: Lupani (5) Regular. No amonestó, pero acertó en la roja.
Cancha: Atlanta (regular)
Público: 2.844
Resultado Moral: Atlanta 0 - Armenio 0