Ferro venció en Salta y sigue en la copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro venció en Salta y sigue en la copa

El Verde, de flojas actuaciones en las Copas anteriores, se despachó con una victoria sobre Atlético Tucumán en Salta, pasando dos fases en igual cantidad de semanas. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: Hubo un equipo experimentado (Ferro) contra un equipo de jóvenes que recién empiezan a dar sus primeros pasos en la primera de sus club (Atlético). La clave fue la experiencia.

QUE HICIERON
FERRO: Gano sobre todo por haberle dado más importancia a la competición, presentó el equipo que suele jugar siempre y la experiencia de sus hombres marcó la diferencia. El jugador mas importante del partido fue Carranza que en la primera parte tuvo un mano a mano que Calviño tapó muy bien, luego avisó de cabeza, pateó tiros libres y hasta fue clave en la jugada del gol, ya que el fabrico una jugada que el arquero decano frustró pero que en el rebote le permitió a Coll poner en ventaja al verdolaga. El dato: Caballero volvió a lesionarse frente a Atlético Tucuman y nuevamente a los pocos minutos de juego.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Apenas comenzó el partido le anularon un gol por posición adelantada (correcto el juez y el asistente), el partido era la oportunidad de los pibes y los suplentes ya que el entrenador decano prefirió no arriesgar a los eventuales titulares y centrarse en conseguir el tercer ascenso que disputa con Independiente, Instituto, Crucero y varios clubes más en el campeonato de la B Nacional.
Las más claras fueron tiros desde media distancia de Longo y Ontivero, también se destaca un fortísimo cabezazo de Piriz Alves que paso rozando el palo. Lo mejor del decano fue el arquero Calviño que nuevamente mostró buenas aptitudes.

EL PANTALLAZO
Unos 6.000 tucumanos se llegaron a Salta para alentar a este equipo alternativo que presentaba el Chulo Rivoira. Por el lado de Ferro hubo 1.500 espectadores que viajaron 1600 km para alentar al verdolaga, muchas banderas verdes y blanquicelestes en el estadio.

FERRO 1: Losa (7); Perez (6), Paez (6), Incorvaia (5) y Mazur (5); Morales Heredia (6) (64´ Acuña), Illanes (5), Carranza (7) (86´Lemos) y Gomez (5); Coll (6) y Caballero (6) (10´ Vegetti). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Montagnoli, Chimino y Vera.
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Calviño (7); Roselli (4) (84´ Sanchez), Contreras (4), Desposito (4) y Canever (4); Ontivero (6), Valdéz (6), Cuevas (5) (72´ Arancíbia) y Longo (6); Argañaraz (4) y Piriz Alves (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Flores, Montiel, Flores, Elías y Cáceres.

Jugado el 9 de Abril
Gol: 21´ Coll
Arbitro: Gastón Suarez (6)
Cancha: Padre Martearena (Buena)
Publico: 7.500
Resultado Moral: Ferro 1 - Altético Tucumán 1