Un Campanazo de Barracas
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Barracas Central Barracas Central

Un Campanazo de Barracas

Gran victoria del Barraqueño por 3 a 2, mostrando que su levantada sigue en pie. Con dos partidos pendientes, mantiene la ilusión de pelear la clasificación al Reducido. (Foto: El Viola)

Por Gonzalo Chan

LA CLAVE: La efectividad de sus dos delanteros: tanto Abel Soriano como Diego Figueroa quemaron la red que defendió Agustín Gómez.

QUE HICIERON
VILLA DALMINE: abusó del recurso de lateralizar la pelota para que los marcadores de punta reciban el balón y tiren centros. Tuvo en Víctor Gómez la carta goleadora pero increíblemente el “Huevo” Rondina lo sacó en el primer cambio. Creó casi todas las chances desde el pie de Ferreyra, que en una parte del cotejo volvió locos a los defensores visitantes.
BARRACAS CENTRAL: en la mente del Gato Daniele no cabía otra posibilidad que ganar y así fue como Central nunca resignó jugar a la pelota. Fue un partido consagratorio para el “Mellizo” Soriano, quien se asoció de manera genial con Figueroa, Cardoso y Ferragut cuando Barracas atacaba. Los centrales estuvieron impasables, Arce fue el motor del mediocampo y cuando se lo exigió, el “Loco” Gómez respondió.    

EL PANTALLAZO
Muchos trapos decoraron el estadio, entre los que se destacaban “La banda de Campana”, “B° San Felipe”, “Las Praderas”, “Amor eterno” y “Campana te ama”. Detrás de un arco rezaba “Subcomisión del hincha”, un trapo habitual en cada partido que el Viola juega en su cancha. Con 800 personas en la popular, 300 en la tribuna que da a la Avenida Mitre y 400 en la platea y costado, el aliento fue siempre acordándose de su máximo rival, Defensores Unidos de Zárate. Cuando comenzó el encuentro, corearon por Nazareno Solís, el juvenil desafectado por no querer firmar su contrato. Con un “Ponelo a Naza, la p… que te parió” y “Olé olé olé olé Naza Naza”, exigieron a comisión directiva y cuerpo técnico que regrese el futbolista. Cuando hizo el gol Soriano, bajaron cánticos en contra a los jugadores como “Ponga huevo, y Viola ponga huevo”, aunque fue por uno o dos minutos no más. Un plateista se ocupó durante todo el partido de insultar al lineman, diciéndole por ejemplo “Te vas a morir dirigiendo la B Metro, pel….”. De Barracas, 11 allegados.

VILLA DÁLMINE 2: A. Gómez (5); Ferreira (6), Zamponi (4), Celaya (4) y Mbombaj (5); V. Gómez (6)(68’ J. González), Falcón (5), Grecco (4) y R. Pérez (7)(88’ Ferreiro); Ferreyra (6)(71’ Figueira) y Salvatierra (5). DT: Rondina. Suplentes: Fernández, Pena, Gaeto y Danevitch.
BARRACAS CENTRAL 3: E. Gómez (5); Fernández (4), Talarico (6), Quiles (6) y Bojanich (5); Cardoso (5)(88’ Leguizamón), Arce (8), Santana (5)(73’ Palacios) y Ferragut (6)(80’ Torres); Figueroa (7) y Soriano (9). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, López, Berón y Amieva.

Jugado el 9 de abril
Goles: 28’ y 92’ Soriano, 43’ y 52’ V. Gómez, 47’ Figueroa
Árbitro: Stoklas (4)
Cancha: Villa Dálmine (Buen estado)
Público: 900
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 – Barracas Central 4