Morón cumplió con el gastado refrán
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón cumplió con el gastado refrán

En el primer partido de Salvador Pasini al mando, el Gallo logró una victoria fundamental ante Tristán Suárez, justo en una jornada donde los resultados ajenos más lo obligaban. (Foto: Anabel Capizzi)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Los cambios de Pasini, que jugó al compás de los resultados de la fecha y entendió que (con el triunfo casi sellado de UAI Urquiza), un empate no era tan útil.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUAREZ: Su momento fue en la primera parte, pero no definió las 3 situaciones que tuvo y se fue al descanso empatado. En la segunda etapa declinó en su rendimiento, se volvió previsible, sintió cansancio y ni siquiera con las entradas de Cochas y Gianfelice logró generar algo más. Con esta derrota se le disminuyen notablemente las chances del Reducido.
DEPORTIVO MORÓN: Se sostuvo con Leguizamón en el comienzo, de a poco fue soltándose y fueron buenos los ingresos de Barbieri y Vaccaría para buscar el partido. Justamente el ex Flandria le dio la victoria, mientras que la defensa, muchas veces cuestionada a lo largo del torneo, supo preservar el resultado en todo momento.

EL PANTALLAZO
Cerca de 800 Lecheros (600 en popular y 200 en plateas), aliento constante con percusión y trompetas y banderas de todos los barrios de la zona. Con el 0 a 0 cantaron ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, con el 0-1 pidieron ¨Movete deja de joder¨ y con la derrota insultaron bastante a Pizzo. Con Pasini, en cambio, hubo indiferencia. Del Gallo 45 más el periodismo partidario que es muy numeroso. Euforia con el gol.

TRISTAN SUAREZ 0: Ramírez (5); Molina (5), Manchini (4), Méndez (5) y N.Martínez (5); Carreira (5)A, Vélez (6), G.Díaz (4)(84´ Cochas) y Peralta (6)(60´ Farías 5); Viotti (5)(71´ Gianfelice) y Caspary (4)A. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brum, Almada, Melián y Sequeira.
DEPORTIVO MORON 1: Leguizamón (6); Giambuzzi (6)A, Juárez (6)A, Mayola (6) y Otermín (6); G.Sánchez (5)A, Parentini (5)A, Orihuela (5)(45´ Basualdo 6) y E.González (5)(64´ Vaccaría); M.Martínez (4)(45´ Barbieri 7) y Akerman (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Zalazar, Berón, Ferreyra y Messera.

Jugado el 9 de abril
Gol: 81´ Barbieri 
Arbitro: Carreras (6) 
Cancha: Tristán (Muy Buena) 
Publico: 800 
Resultado Moral: Tristán Suarez 0 - Deportivo Morón 0