Midland lo mandó a los Talleres
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Midland lo mandó a los Talleres

El Funebrero no le pierde pisada al Azurro, ya que venció al duro Talleres y recuperó el segundo puesto del certamen. Los de Escalada obtuvieron un punto de 9 y ven peligrar su ingreso al Reducido. (Foto: Twitter Club Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol tempranero le dio tranquilidad al equipo del "Chiri" Fabregat que, con un gran aporte de todo su mediocampo, jugó este partido como lo que era: una verdadera final. En cambio, Talleres fue muy livianito, en algunos tramos peligroso  pero con demasiada demora de su DT para introducir variantes.

QUE HICIERON
MIDLAND: Era la oportunidad para el Funebrero de cambiar la imagen desdibujada que venía dejando fechas atrás, que lo tenía algo relegado en la pelea de arriba. La cambió totalmente a partir de sus intenciones ofensivas desde el pitazo inicial y, a partir de los 8', ya estaba ganando con el gol de Inguimbert, con previa habilitación de Flores. La búsqueda del segundo tanto no cesó nunca, porque los dos atacantes tuvieron varias chances para aumentar el marcador. Muy buen trabajo de Flores, que no se cansa nunca, de Quillutay en la recuperación y de Mallemaci en la creación (llegó a la quinta amarilla y se pierde el clásico). También tuvo momentos de zozobra y terminó apretado en su propia área, pero pasó sin sobresaltos dichas desinteligencias y llega embaladísimo al duelo con Ituzaingó.
TALLERES: El disparo de Campodónico que devolvió un poste era el presagio de una tarde gris (como el día) para el Tallarín. Porque las pocas llegadas de peligro que generó en los 90' no tuvieron el destino deseado. Tampoco contó con la precisión necesaria en los últimos metros, y el guardavallas rival, en las pocas que lo llamaron a intervenir, despejó cualquier intento de poder igualar las acciones. En los minutos finales (más los 7'  insólitos que le regaló Rubino de tiempo adicional) con centros y remates de poca contundencia acorraló al rival, pero se fue masticando bronca por una nueva derrota que lo aleja de su objetivo de meterse en el cuadrangular final.

EL PANTALLAZO
Por lo que se está jugando, no demasiada concurrencia que terminó siendo de 650 personas. Mucho colorido en los alambrados con trapos como "Thiago" y "Ciudad de Libertad", mas dos cruzados y el telón de la barra, que alentó todo el partido con hits como "Yo paro en una banda que esta muy descontrolada, lo sigue al Funebrero con el porro y con la pala / no importa caer en cana yo a vos te sigo queriendo,l a banda va a estar presente juegue o no en el cementerio / se lo dedicamo´ a Merlo mamá y a toda la policía", y anticipando el clásico venidero le cantaron al Verde "Que te  pasa che Ituzaingó, que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". En el encontronazo de Fabregat con Campodónico primero, y con "Tito" Pereiro después (ayudante de campo de Pascutti) sacudieron el tejido al grito de "Yo soy así a Midland yo lo quiero, vamo´ a matar a todos los de Merlo". Despidieron con aplausos, cargando a su próximo rival con el tradicional "Y ya lo ve (2) el que no salta se va a la D", mientras tres hinchas vestían túnicas blancas con una "D" verde en el pecho, emulando al fantasma del descenso. De Talleres, 40 atrás del arco.

MIDLAND 1: Cabrera (6); Salvatierra (6), Grecco (5)A, Acosta (6) y Siena (6)A; Flores (8)( 86' Barcos), Quillutay (7), Matías Giménez (5) y Mallemaci (7)A(89' Soliño); Inguimbert (7) y Toledo (6)( 77' Vara). DT: Fabregat. Suplentes: J. Gómez, Abal, Barrionuevo y Rizzo
TALLERES 0: Granero (6)A; M. Rodríguez (6)A, Baglivo (5),Castro (4) y Aguirre (5); Marcos Giménez (6), Civit (5)(76' Flegenal), Orfila (5) y Scornaienchi (5)(85' Arce); Campodónico (6)(80' Gentinetta) y Brunetti (5). DT: Pascutti. Suplentes: De la Fuente, Campuzano, Gallardo y Britos

Jugado el 11 de abril
Gol: 8' Inguimbert
Arbitro: Damián Rubino(4)
Cancha: Midland (buena)
Público: 690 
Resultado Moral: Midland 2 - Talleres 0