No supieron ganarlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

No supieron ganarlo

En un partido de trámite mediocre, Defensa y Unión dividieron puntos. Ni Halcones ni Tatengues se animaron a ganarlo, y por eso el empate sin goles es justo. (Foto: A puro gol)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
No quisieron arriesgar de mas y se conformaron con un punto cada uno.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Salió desde el vamos a realizar el gasto del partido y buscar la victoria, generando en los 30' iniciales un mejor juego colectivo. Pese a que a su rival le costó acomodarse, le faltó peso ofensivo para sacar una diferencia en ese lapso. En los últimos 15' del PT y en el todo el complemento perdió precisión en la salida, y terminó dividiendo mucho el balón con pelotazos frontales.
UNIÓN: Luego de la primera media hora, donde fue superado por su rival, se escalonó mejor en el campo de juego, presionando más en mitad de cancha y así Palacios y Alemán tuvieron algunas chances en el complemento. Sin embargo, Madelón también prefirió no arriesgar y al sacar a Palacios perdió peso ofensivo. En definitiva, se llevó lo que fue a buscar a Florencio Varela.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con 15' de demora por la llegada tarde del plantel de Unión, que lo hizo recién a las 20.10 hs, ya que no sabían bien por donde ingresar al mismo. Unas 8000 personas en la tribuna de la hinchada alentaron en todo el partido al equipo, con el hit como "Todos los días saltando en la tribuna, el Defe es mi locura, el Defe es mi pasión/ si muchas veces nos bancamos la lluvia, los palos de la yuta  y todo eso por vos....".  
Cuando parecía que llegaba el gol en los 30' iniciales, también se escuchó:  "Oh soy de Matadero, ni gallina, ni bostero".  En la otra tribuna, atrás del arco, otras 2500 personas con menos color pero también arengando siempre al equipo, y la zona de plateas y en ambos costados otros 1500 más. Del Tatengue, 34 allegados. La mayoría de ellos con saco y corbata, ubicados en el corralito de la zona de los vestuarios.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (6) ; Báez (5), Tejera (4)A, Faccioli (5) y M. Benítez (5); Aguilera (4)A, Acevedo (5), Camacho (6) y Juárez (5)(79' Bustamante); Lucero (6) y Triverio (4)(64' B. Fernández). DT: Cocca. Suplentes: Arias, M. Fernández, Yacob, Busse y Guerra
UNIÓN 0: 
M. Castro (5); Vella (6), Gerlo (4)A, L. Sánchez (6), Maidana (4); Bruna (4)A, Caballero (4)A, Bertochi (5)(75' Farías) y Alemán (7); Palacios (6)(59' García 5) y Salinas (5)(88' Altamirano). DT: Madelón. Suplentes: Arce, Evangelista, Britez y M. Martínez.

Jugado el 11 de abril
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Árbitro: Pompei (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Defensa y Justicia 0 - Unión 0