Todo viento
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Villa Dálmine Villa Dálmine

Todo viento

En una tarde a puro vendaval, tanto desde el punto de vista climático como por la tarea ofensiva del local, Nueva Chicago ganó claramente sobre Villa Dálmine y cada vez está más firme en la punta. Además, los resultados que hubo entre semana lo favorecieron bastante. (Foto: Glorioso Chicago)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El Torito fue intenso y agresivo durante todo el partido, entonces los goles llegaron por decantación. Incluso, la diferencia podría haber sido mayor ante un rival muy débil.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Exhibió una actuación de lujo. Si bien es cierto que le costó abrir el marcador, siempre buscó con la misma convicción. La falta de puntería en los metros finales y la aparición oportuna de los marcadores centrales del conjunto visitante hicieron que la ventaja demorara más que lo esperado. Christian Gómez, de intervenciones esporádicas, nuevamente demostró que es fundamental. Señaló el 1-0 con la ayuda de Diego Grecco y luego asistió a Agustín Farías para el 2-0 definitivo. Como el club de Campana presentó apenas un atacante, Adrián Scifo se proyectó demasiado, al punto tal de que por momentos fue un atacante más, asociándose muy bien con Alejandro Melo y David Barbona. De esa manera, el Verdinegro fue un auténtico vendaval ofensivo, aprovechó el viento a favor del complemento y también el que le dieron los resultados ajenos durante la semana. Le lleva siete puntos a Atlanta, que jugará este domingo.
VILLA DÁLMINE: Si no fuera porque los zagueros respondieron bien en la etapa inicial, podría haber sido goleado. Pobre en ataque, con apenas algún tiro desviado y centros sin éxito, el Viola fue una sombra. Damián Salvatierra estuvo aislado. La presión de los primeros minutos tampoco sirvió para incomodar al equipo que dirige Pablo Guede. Una vez en desventaja, el Huevo Rondina apostó a que los cambios surtieron efecto, pero ni siquiera inquietaron. El elenco de Campana lleva tres caídas consecutivas y debe salir adelante lo antes posible para no sumarse a la lucha por evitar el descenso.

EL PANTALLAZO
Unos 14.000 fieles se acercaron al República de Mataderos para dar una nueva muestra de respaldo. El aliento fue continuo durante toda la tarde, a pesar de que hubo algunas peleas en la tribuna lateral en el primer tiempo. Los plateístas, enojados, repudiaron la gresca: “Qué boludos que son (2) / Vos no sos de Chicago, la pu... madre que te parió”. Pero el malestar quedó opacado por el respaldo general, con un repertorio amplio. “Dale, dale, dale, Ve / Hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”, fue la primera melodía sostenida. Hubo saludos para All Boys, Morón, Almirante Brown, Chacarita y Vélez. Sin embargo, el hit principal reflejó la esperanza en dos ocasiones: “Chicago ya estuvo en Primera y pronto tiene que volver / Quiero jugar los domingos y prenderle fuego Liniers”. Además, cada jugador reemplazado recibió una ovación, así como hubo aplausos para Gomito, Scifo (segundos después de que casi hiciera un gol desde 70 metros) y reconocimiento para el arquero del Viola, surgido del Torito. ¿Y el DT? Se ganó el cariño de todos: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar / Que de la mano de Pablo Guede, todos la vuelta vamos a dar”. En cuanto al colorido, los tres sectores habilitados estuvieron decorados por más de 70 banderas colgadas, de distintos tamaños y formas, tres de palo enormes, nueve tirantes gruesos y dos pequeños. Buena despedida, mientras los futbolistas festejaban en ronda. De Dálmine, 65 allegados en la platea destinada a la delegación visitante.

NUEVA CHICAGO 2: Tauber (6); Scifo (7), Escudero (6)(A), Lanaro (6), Sainz (6); Fernandes Francou (6)(69' Bochi), Agustín Farías (7), David Barbona (7); Melo (7)(82' Martín Caballero), Andrés Montenegro (5)(65' Isaac Acosta) y Christian Gómez (8). DT: Guede. Suplentes: Monllor, Ronconi, Chamorro y Baldunciel
VILLA DÁLMINE 0: Agustín Gómez (5); Juan Ferreira (4)(A), Facundo Gómez (5), Zamponi (5), Mbombaj (3); Falcón (4); Víctor Gómez (4)(66' Juan Manuel Ferreyra), Grecco (4), Gaeto (4)(61' Raúl Pérez), Solís (4); Salvatierra (4)(69' Jorge González). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Celaya, Damián Acosta y Ferreiro

Jugado el 12 de abril
Goles: 54' Christian Gómez y 72' Agustín Farías
Cancha: Chicago (muy buena)
Público: 14.065
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6): tuvo una tarea correcta en un partido que no le generó problemas
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Mariano Rosetti
Árbitro suplente: Héctor Paletta
Resultado Moral: Nueva Chicago 3 - Villa Dálmine 0