Fernández llamó dos veces
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Fernández llamó dos veces

El delantero fue autor de los goles con los que UAI Urquiza venció al Cartero y logró salir de la zona de descenso (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Urquiza fue efectivo frente al arco y con un gol al comienzo de cada período le bastó para manejar el partido a su manera, con orden y precisión con la pelota al piso, ante un rival que casi no lo complicó en los noventa minutos.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Un agarrón a Ferreira generó el penal con el que Fernández abrió la cuenta y a partir de allí el equipo no se desestabilizó en ningún momento cuando el rival insinuó ir en busca de la igualdad. La defensa se mantuvo impasable y Cano casi no tuvo trabajo bajo los tres palos más que para devolver con los pies algunas pelotas cedidas por sus compañeros, a veces en forma arriesgada. La nueva aparición de Fernández en la red, tras gambetear entre tres rivales por izquierda y definir por encima del uno, casi que dio por cerrada la victoria porque el “Furgón” dominó estratégicamente el encuentro y en el tramo final incluso pudo haber aumentado la diferencia.
COMUNICACIONES: Demostró muy poco como para evitar irse de Villa Lynch con las manos vacías. Pintos cometió una falta dentro del área casi tomando del cuello a su rival cuando casi nada había sucedido y remarla desde atrás se le complicó bastante porque cuando tuvo la pelota la trasladó sin ideas claras y los remates con los que probó de lejos, al no poder entrar al área, salían muy imprecisos y desviados. Con dos goles abajo llegaron los cambios para intentar torcer el rumbo adverso, pero las intenciones de Scamporrino no encontraron eco en el resto y todo terminó siendo bastante inofensivo. Incluso Medina debió intervenir en un par de ocasiones para evitar la nueva caída de su valla.

EL PANTALLAZO
El clima en la tribuna comenzó frío como la mañana pero de a poco fue tomando temperatura, primero con el sonido de  las trompetas, luego se sumaron los bombos y  los redoblantes. A partir de los diez minutos se agregó el aliento y las dedicatorias a su rival de turno con “Los de Comu son todos p…” y “oh Comunicaciones, hay que banda de cag…”. Fueron algo más de 250 los “Furgoneros” presentes,  que desplegaron las habituales banderas de la barra más otras en el alambrado como “No hay granja que cure este vicio”. Despidieron al equipo con aplausos y entonando “Urquiza no se va” y en la retirada a los del “Cartero” le cantaron el clásico “Mirá, mirá mirá, sacale un foto/ se van a Agronomía con el c.. roto”. De Comu, 23 en silencio a un costado.

UAI URQUIZA 2: Matías Cano (6); Juan Pablo Presentado (6), Emiliano Díaz (7), César Rodríguez (6) y Darío Duete (5); Maximiliano Ferreira (6), Leonardo Harkes (5) (85´ Marcelo González), Leonardo Celiz (6) e Isaac Suárez (6); Nicolás Bauchet (5) A (68´ Sergio Rodríguez 6) y Cristian Fernández (8) (79´ Sergio Valenti). DT: Cristian Aldirico. Sup.: Ignacio Pietrobono, Gastón David, Jorge Coria y Eloy Colombano
COMUNICACIONES 0: Alejandro Medina (5); Angel Alonso (5) Claudio Villalba (5) y Lucas Banegas (6); Federico Carneiro (5), Jesús Díaz (5) A y Jorge Demaio (4) (63´ Iván Agudiak 5); Nicolás Paolorrosi (5) (56´ Germán Scamporrino 6) y Javier Pintos (5) (73´ Brian Nieva); Mauro Gibelli (5) y Marcos Sanabria (4). DT: Eduardo Rizzo. Supl.: Lucas Di Grazia, Rodrigo Izco, Lucas Díaz Canevaro y Luis Funes.

Jugado el 12 de abril
Goles: 9´ -p- y 54´ C.Fernández . 
Expulsado: 33´ E.Rizzo (DT Comunicaciones).
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).
Arbitro: Germán Bermúdez (7).
Publico: 300.
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Comunicaciones 0.