De Alem, con mucha polémica
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Yupanqui Yupanqui

De Alem, con mucha polémica

El Lechero ganaba 1-0, pero en el final Yupanqui convirtió el empate. Sin embargo, el gol del Trapero fue invalidado (foto) desatando la polémica y la bronca de los visitantes. (Foto: Yupanqui Fútbol)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
En la última jugada del partido, el línea le anuló un gol totalmente legítimo a Yupanqui que hubiese sido el empate. No se sabe que cobró: fue en contra, no existió infracción y menos posición adelantada (Walczuk cabeceó en el punto penal y había un jugador local al lado del arquero).

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: El fuerte viento le imposibilitó jugar con normalidad y sólo contó, salvo el gol de Ríos, con una chance que Gauna salvó con el arco vencido. En un partido malo, pero el goleador le dio los tres puntos y tranquilidad en el ingreso al Reducido. 
YUPANQUI: No jugó su mejor cotejo ni mucho menos. Pateó poco y nada al arco, y sólo inquietó con Casais y Armoa por afuera. La derrota fue demasiado castigo y un error arbitral increíble lo dejó sin sumar.

EL PANTALLAZO
Tarde muy fría y con muchísimo viento en Rodríguez. Alrededor de 450 de Alem, con bastante colorido y aliento pidiendo ganar si o si. Despedida con aplausos. De Yupanqui, 14.

LEANDRO N. ALEM 1: Flores (6); Gil (5), Randazzo (6), Páez (6) y Rodríguez (5); Paularena (5), Garay (5) y Sotelo (5)(71´ Maciel); Gnocchi (5)(45´ Arguello 6); Carvajal (5)(45´ Portillo 5) y Ríos (7). DT: Cordone/Ercoli. Suplentes: Villagra, Moreyra, Acuña y Paz.
YUPANQUI 0: Alemán (6); Walczuk (5), Gauna (6), Fleytas (6) y Godoy (5)A; Casais (6), Ledesma (6) y Armoa (6); Fuentes (5)(76´ Ruiz Díaz); Pastrana (5) y Essers (5)(92´ Rolón). DT: Romano. Suplentes: Amarilla, Lete, Dufour, Choque y Vega.

Jugado el 12 de abril
Gol: 75´ Ríos 
Arbitro: Negrete (3) 
Cancha: Leandro N. Alem (buena) 
Público: 415 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 0 - Yupanqui 0