A mano en Paraná
 Nacional B Nacional B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

A mano en Paraná

Patronato y Sarmiento no pasaron del empate en la fría noche de Paraná. Los de Lippi acumulan cuatro partidos sin victorias. (Foto: Paraná Deportes)

Por El Once.com

Patronato sigue sin poder ganar. El Rojinegro igualó en su estadio 1 a 1 ante Sarmiento de Junín y no pudo cortar una racha que ahora se estiró a cuatro partidos sin conocer la victoria. 

El punto ante los de Marcelo Fuentes (regresó al Grella), no alcanzó para recuperarse ante su gente, ya que el objetivo principal era quedarse con los tres puntos en casa. El encuentro fue válido de la 33ra. fecha de la B Nacional y fue dirigido por Federico Guaymas Tornero. La visita se puso en ventaja con gol de Jorge Córdoba a los 17 minutos del segundo tiempo pero José Luis García cinco más tarde igualó para el local con un golazo. 

El conjunto de Junín terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Daniel Delgado a la media hora del segundo período. Con este resultado, Sarmiento sumó 44 unidades y quedó a ocho de Instituto, tercero y último en acceder a una plaza de ascenso; mientras que Patronato quedó con 39 en el 16to. lugar de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue chato y de escaso nivel, siendo el visitante quien se mostró mejor parado en el arranque. Con el correr de los minutos, el Santo emparejó las acciones y sólo inquietó con un remate de Jonathan López, promediando la etapa. Sarmiento tuvo una chance en los pies del ex-Patronato, Ramiro López, que a la postre fue unos de los valores destacados de la visita.

En el complemento, el Rojinegro tomó la iniciativa y se fue a buscar el desnivel ante un equipo que se paró para salir de contra, generándoles situaciones al dueño de casa. A los 13 minutos, Lautaro Comas realizó una gran jugada individualk y estuve cerca de la apertura del marcador, pero el verde de Junín se puso en ventaja minutos más tarde cuando Ramiro López cedió para Jorge Córdoba que definió ante Bértoli y colocó el 1 a 0 para los de Marcelo Fuentes. Patrón reaccionó y a los 22 minutos llegó al empate con un golazo del "Pipi" José Luis García con un gran remate que no pudo contener el arquero Ischuk. Para colmo, Sarmiento se quedó con diez hombres por la expulsión de Daniel Delgado quien golpeó a Lautaro Comas. Sergio Lippi mandó a la cancha a Mariano Echagüe por López para cambiarle la cara al ataque local (antes Rossi había ingresado por Pacco) y Milton Aguilar lo hizo por el lesionado Pipi García, de buena actuación. 

Los últimos minutos transcurrieron con los locales volcados al ataque para buscar los tres puntos pero le faltó profundidad para llegar al desnivel, mientras que la visita se fue conformando con la igualdad. Para el elenco paranaense la igualdad le sirvió de poco y ahora tendrá el próximo domingo un duro compromiso ante Talleres en Córdoba dónde buscará cortar una vez más esta racha negativa que incluye tres derrotas seguidas y un empate.

PATRONATO 1: Bértoli; Graciani (A), Andrade (A), Boggino (A) y Márquez; Pacco (65´ Rossi), Brum y Ricardo Gómez (A); José Luis García (83´ Aguilar); Comas y Jonathan López (76´ Echagüe). DT: Lippi. Suplentes: Morel, Minetti, Geminiani y Toledo
SARMIENTO 1: Ischuk; Azil, Mosset, Delgado y Diego Martínez (A); Garnier, Iuvalé, Canuto (A) y Ramiro López; Tamburelli (71´ Cacheiro) y Diellos (52´ Córdoba). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Spinacci, Sena, Nicolás Sánchez y Andrizzi

Jugado el 12 de abril
Goles:
62´ Córdoba y 65´ García
Expulsado: 75´ Delgado
Cancha: Patronato
Árbitro: Guaymas