Con un gol titánico, la Pulga salvó a Atlético
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Con un gol titánico, la Pulga salvó a Atlético

Cuando parecía que Atlético volvía a perder, cerrando una semana nefasta, con eliminación incluída en la Copa Argentina, apareció la "Pulga" Rodríguez para brindarle algo de paz. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
 Lo de Peralta y Rodríguez fue producto del factor sorpresa. Ambos goles aparecieron en un partido que no los merecía.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió a jugar con un esquema de 4-4-2, El primer tiempo fue poco rescatable para ambos equipos, en el local se destacó una buena jugada colectiva que Barrado no terminó como debía. Más tarde, entre Bianchi, Jara y Bazán no pudieron convertir una pelota que quedo picando entre ellos y tres rivales bajo el arco de Ayala.
La segunda mitad fue mucho más sufrida, Bazán tras un centro pasado iba a conectar un cabezazo que el arquero de Independiente iba a contener sin mucho inconveniente. en los 15 minutos finales el central Sbuttoni iba a tener dos: primero un buen cabezazo que paso rozando el palo y después se devoró un gol solo frente a Ayala, nadie lo podia creer.
Sobre el final lo inesperado. Atlético no armaba bien sus ataques pero Luis Rodriguez conectó un pésimo centro de volea y la mando a guardar desde 30 metros al palo izquierdo de Ayala, un gol de otro partido y que selló el 1 a 1 definitivo.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Al igual que su rival formó con 4-4-2, en el primer tiempo inquietó sobre todo con Rossi. En un momento tuvo una muy buena contra encabezada por Tonetto, Rossi y Gamba pero la presión de Bianchi hizo que Tonetto no defina cómodo y Lucchetti controló sin problemas el remate. En la agonía del primer tiempo, el numero 8, Abel Peralta encontró una pelota dividida bajo el arco y la mandó a guardar, desazón total en la gente del local que sabía la cuota de fortuna que había en ese gol. Cuando el partido se iba y Atlético arriesgaba más, los jugadores de la lepra armaron una buena jugada iniciada de contra que no termino en el segundo gol porque Carboni no llego a conectar el pase largo que le tiró Guerra. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Unas 17.000 personas estuvieron presentes en el duelo de hoy, la gente empujó al equipo todo el partido para que salga adelante. Se sufrió los noventa minutos en las tribunas y se destacó una nueva bandera: "nosotros dejamos la vida, ustedes pongan huevos". La leyenda hacia alusión a los dos hinchas (padre e hijo) que murieron en la ruta esta semana volviendo de ver el duelo Atlético-Ferro por Copa Argentina, un tercer familiar sigue internado en Salta.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (6), Romat (6), Bianchi (6), Malagueño (6), Sbuttoni (6), Barrado (5)(64´ Carrizo), Longo (5), Bazán (6)(77´ Acosta), Montiglio (5), Jara (5)(67´ Ontivero) y Rodríguez (8). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Ayala (6), García (5), Agüero (5), Caballero (6) y Parisi (6); Peralta (6), Fernández (6), Guerra (7) y Tonetto (6)(90´ Diego Cardozo), Gamba (5)(87´ Silva) y Rossi (6)(82´ Carboni). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Hector Cardozo, Gutierrez y Gautier

Jugado el 13 de abril
Goles: 45´ Peralta y 92´ Rodríguez
Arbitro: Nicolas Lamolina (6).
Cancha: Atlético Tucumán (buena).
Público: 17.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 - Independiente Rivadavia 0