Cuando empatar, no es sinónimo de sumar
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Cuando empatar, no es sinónimo de sumar

Luján y Dock Sud igualaron 1 a 1 en el Municipal. A ninguno le sirve. Por el lado del local, ganaba y le empataron y además no logra tanto aire en los promedios. Por el lado de la visita, buscó toda la tarde pero no logró acercarse a la zona de clasificación. Incidentes al final. (Foto: El Civismo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando mejor estuvo Dock Sud, no aprovechó sus chances. Y Luján careció del peso ofensivo y la creatividad para estirar la ventaja en su pasaje favorable. Justo empate, aunque la visita jugó mejor.

QUE HICIERON: Luján: Le costó acomodarse y abusaba del pelotazo. Encontró la posibilidad de ponerse en ventaja gracias al oficio goleador de Gorosito, quien se las rebuscó para ser siempre el más peligroso. No tuvo fuerza para dar la estocada clave y en el inicio del segundo tiempo le empataron, lo cual lo hizo entrar en un estado de confusión al cual no contribuyeron del todo los cambios, que no parecieron mostrar una total decisión de ganarlo, sino ser más en función de no perder lo que ya tenía. Quizás, teniendo en cuenta la situación con el promedio, haya apelado al llamado ¨puntito inteligente¨.

Dock Sud: Con muchos jugadores de características ofensivas, sale a buscar el partido en todas las canchas, pero de la misma manera se descuida atrás. No en vano está a la vanguardia tanto en goles anotados como casi en los recibidos. Tuvo una buena seguidilla de cinco corners antes de los 20´ pero no aprovechó. Quedó 0-1 y algo confundido, pero lo salvó el rápido empate en el ST. Luego tuvo algunas para ganar, con Federico Rodríguez obligando siempre y un tanto anulado a Lutzky por un offside demasiado fino que señaló el asistente Colombini.

EL PANTALLAZO: Hubo confusión con el horario de inicio: Gente como el médico y algunos periodistas tanto zonales como nacionales, llegaron antes de las 13 30 entendiendo que se jugaba 14 hs. También varios hinchas. Ya a las 15 30, menos gente que lo común al ser día 100 x 100 laboral y colegial. En total 1200 entre los 3 sectores locales, con siete tirantes, diez banderas de palo y las clásicas de alambre. El hit fue el de Callejeros: ¨Las demás hinchadas no pueden ni hablar / se hicieron amigos de todos para ir al mundial / Luján te prometo que siempre voy a estar a tu lado / dejando cualquier cosa de lado para verte a vos / nos chupan la p...los p...de Hinchadas Unidas / nos chupa la p...el Canario y el Lechero c...¨. Con el final el repertorio típico de una mala campaña con las 3 o 4 canciones contra los jugadores, hasta que volaron proyectiles que impedían salir al Docke y a la terna arbitral, al tiempo que comenzaron a cantar insistentemente contra el conjunto de Avellaneda, en teórica ´vendetta¨ por un hecho de hace mucho. La infantería se colocó haciendo un cordón pero tardaron exactamente 14 minutos en asegurar la salida de jugadores y referís, con la apertura de la manga, que no estaba preparada y tuvieron que irla a buscar. Una vez que pasó esto, la barra local dejó la tribuna y ya los 20 allegados dockenses que quedaban pudieron salir tranquilos. En la calle Francia, mientras tanto, dos jovencitas veinteañeras que por lo dicho por una de ellas eran primas, sostuvieron 3 rounds a golpes y tirones de pelo, dado que una de ellas al parecer anduvo flirteando al novio de la otra. Esto ante una ¨rondita¨ de más de 50 personas, incluyendo uno de los capos de la barra local, que retó a las chicas pidiéndoles que si se tenían que agarrar, lo hagan en otro lado, y que nadie saque fotos. 

LUJAN 1: Laureano Ibarra (5); M.Rodríguez (5), Monasterio (6)A, Scarnato (5) y Rubira (5); Trotta (5)A, Paccor (5)(64´ Paolacci), Pérez Bianchi (6) y Peralta (4)(82´ L.López); Doracio (4) y Gorosito (6)(77´ Medina). DT: Bidevich. Supl: Roncoroni, Giaccaglia, Beloso y Maizza

DOCK SUD 1: Monllor (6); Borrajo (5)A, M.Martínez (6)A y Montenegro (4); Cigno (6)A, Gauto (6)A, Ceballos (6) y Soto (5); Suárez (5)(87´ Peñalba); F.Rodríguez (7) y Ruibal (5)(66´ Lutzky). DT: Benet. Supl: Molina, Blanco, Alexis López, Acosta y Joel Ibarra

(jugado el 14/4) Goles: 22´ Gorosito y 49´ Cigno Cancha: Municipal (buena) Arb: Seco (5) Publ: 1200 Moral: 1 a 1